sábado, 19 de julio de 2008

Casa contemporánea con mirador en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Diseño arquitectónico residencial concebido para dialogar con el exterior.


Casa en Connecticut con mirador y diseñada para mirar el entorno.

Fue renovada por el estudio Pentagram Architects.

Propiedad de 10.000 pies2 La torre ofrece vistas de Long Island Sound.

El diseño de esta vivienda es en función del ambiente, para mirarlo y para atrapar su luz.

 Observe las aberturas, la torre mirador, y las lucarnas cilíndricas. El mirador cilíndrico, los balcones, y las ventanas redondas de techo, son características distintivas de esta moderna residencia en un área no urbana, en contacto con la naturaleza.

Perspectiva de la casa con la torre
Compare esta con otra casa también diseñada con un mirador para observar panorámicas.

Otra residencia de la firma Pentagram, es una moderna residencia con casa de huéspedes en Montauk, Nueva York.

Uno de los volúmenes dedicado a los huéspedes
Es un par de casas frente al océano levantadas en un par de lotes adyacentes, en Montauk estado de Nueva York, fueron diseñadas para capturar la singularidad de las virtudes del sitio, es gran espacio exterior sobre la costa del mar.

Residencia contemporánea con casa de huéspedes
La casa principal fue diseñada en relación al terreno, adherida al suelo. Es un volumen de una planta se desarrolla abajo compuesto por una estructura de ladrillo y madera con una abertura en acero y vidrio.

Casa principal chimenea exterior
Solamente el estudio para escribir y los extremos de las chimeneas se ubican al tope de su altura.

Sector de la casa principal
La casa de huéspedes tiene un diseño muy diferente, está casi por completo soportada en altura, apenas tocando el suelo, crea una serie de espacios cubiertos y una sucesión de aberturas que miran hacia la casa principal.

Columnas de apoyo de la casa de huéspedes
La casa de huéspedes es la segunda planta de la casa principal pero desarrollada a un lado, aparte. Desde el acceso esta segunda planta se disloca y se proyecta sobre el jardín que está a 75 pies de altura sobre el nivel del mar.

Amplia sala de la casa principal con vista al mar
Cada una de las casas tiene su identidad, pero ambas comparte un vocabulario de materiales, formas e intenciones.

Perspectiva de un sector abierto al océano
La casa principal está compuesta por un par de alas en forma de L opuestas, una de acero y vidrio, como un loft frente al mar diseñado con sentido masculino, y la otra femenina de ladrillo y madera, un espacio cálido que encierra los cuartos privados.

Cuerpo de la casa de huéspedes
Los materiales como piedra, piso de terrazo, bloques de vidrio para paredes, madera de teca, acero inoxidable, y terracota, son elementos robustos apropiados tanto par el interior como exterior. La paleta de materiales une el interior y exterior en un conjunto de espacios conexión íntima, que borran los límites entre lo que está adentro y afuera.

La casa de huéspedes está diseñada como si fuera un motel americano con acceso a todos los cuartos por un balcón continuo mirando al espacio abierto. El lado del conjunto con persianas preserva las vistas del océano mientras oculta la casa inmediata vecina con nuevo estilo de tejas.

Los interiores son linóleo blanco, paredes coloreadas como pelota de playa y concreto expuesto que guarda la impresión de solidez sin el aspecto lujoso de los materiales de la casa principal.

La piscina parcialmente sombreada y el cubo elevado de la tina caliente ofrecen vistas del océano sin dominar el centro de la composición arquitectónica.

La realización de tal remarcable transparencia y de la casa con grandes aberturas hacia el exterior gracias a enormes paredes de vidrio deslizante, es el resultado de una intervención técnica en un ambiente agresivo como lo es la costa norte del Océano Atlántico.

Los pisos con calefacción radiante, la instalación geotermal, vidrios y puertas de alta ingeniería, junto con finos detalles de construcción, contribuyen a la eficiencia y confort que estas dos casas ofrecen en todas las estaciones.

Las dos casas juntas forma un ambiente exterior poroso, abierto al océano y definido por capas de edificación y plantas. Pero es el omnipresente sonido del océano lo que más penetra espacios y los vincula al sitio.

Hay una entrada aquí publicada dedicada a esta moderna residencia doble en Montauk, NY, en donde puede ver otras fotos.


Hay entradas escogidas que puede revisar, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers