jueves, 10 de julio de 2008

Casa de piedra con techo invertido en Mallorca.

google_ad_region = "test"

Diseño original del tope de la estructura que resuelve una necesidad con ventajas para la vivienda como es recolectar agua de lluvia.


Aquí puede apreciarse que el diseño del techo a dos caídas en la estructura está invertido, el punto más bajo está al medio y los bordes exteriores son más altos.

Las superficies superiores, el techo, en declive hacia el medio en lugar de retirar el agua de lluvia la juntan para uso a conveniencia en el jardín o en el huerto junto a la casa.

Tanto la piedra de la construcción como este diseño de techo responden a un criterio de enfoque ecológico en la arquitectura del proyecto.

Por cierto las características se integran muy bien al marco del entorno. La inclinación de los techos copia la irregularidad del terreno montañoso y la piedra de los muros es un material natural del lugar, suele aflorar en la superficie del suelo.

Techado invertido en una casa de piedra estilo contemporáneo en Mallorca
Casa de uso temporario en el campo con techo invertido vista del patio y fachada sur al anochecer
Las amplias aberturas y persianas corredizas son dos características de diseño contemporáneo. El diseño actual de las casas residenciales debe tomar muy en cuenta la ecología y contribuir a encontrar soluciones para integrar con creatividad la arquitectura en el ambiente.

Vea estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa de campo hecha de piedra y con diseño moderno en Mallorca
El techo invertido colecta agua de lluvia por la sustentabilidad vista en perspectiva fachada sur
Vivienda estilo Contemporáneo en Mallorca, España
Vista de los fondos de la vivienda, fachada que da al Norte
Fachada con aberturas expuestas y cerradas
Fachada principal cerrada y parcialmente abierta
Casa de campo moderna hecha de piedra, de diseño contemporáneo y original, tiene 95 m2 de superficie cubierta, está ubicada en Artá, Mallorca, España, ha surgido de una visión arquitectónica diferente a lo convencional. El programa de esta vivienda es muy simple, puede verlo más abajo en el plano.

Sala de estar en la moderna casa de piedra en Mallorca
Vista interior muestra diseño de estilo Minimalista
Se trata de una antigua construcción reformada para usar con nueva función como vivienda, antes refugio de pastores, emplea materiales de construcción del lugar como piedras, pero en las dos amplias fachadas hay obra seca (Steel Framin).

Plano arquitectónico de planta
Plano de planta de la vivienda en el terreno
Plano arquitectónico de la casa corte transversal
Plano que muestra un corte transversal de la casa de campo mallorquí
El ángulo del techo fue acentuado para mejorar las vistas desde el interior por las aberturas. Una mitad de la casa con su fachada da al norte y la otra al sur.
  • Diseño de Juan Herreros Arquitectos
  • Casa vacacional alejada en Mallorca.
  • Adaptación de una forma tradicional de refugio de pastores.
  • Constructor Rafael Martet.
  • Fotos José Hevia.
  • Piedra en muros y fachadas de materiales en seco.
  • Superficie 130 m2 con los patios.
  • Año 2007.
Vea otra casa residencial moderna de buen diseño en Mallorca, haga clic sobre la foto que sigue.

Residencia contemporánea en Mallorca, España
Residencia contemporánea en Mallorca
En las islas españolas se combinan construcciones tradicionales con inversiones en modernas casas de estilo Contemporáneo y diseño adecuado a sus climas o integrado con los vernáculos.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers