viernes, 4 de julio de 2008

Casa de campo moderna curva hecha de piedra.

google_ad_region = "test"

Vivienda semiredonda una propuesta de Bio arquitectura de Uruguay.


Una moderna estructura construida con piedra y concreto en hormigón armado.

Los muros exteriores son de piedra, el piso de la planta superior y el techo redondeado inclinado hacia un lado están hechos de hormigón armado.

Tiene aberturas amplias de diseño contemporáneo, y el diseño es uno que apela a lo orgánico a través de su forma curva envolvente y por la presencia y aspecto de la piedra.

El material predominante y la forma son los dos elementos que definen esta moderna casa de campo, diferenciándola de otras propuestas creativas de arquitectura residencial. Este proyecto es de una firma uruguaya que promueve el diseño y la construcción ecológica y sustentable.

Dos vistas del frente curvo hacia el lado derecho de la moderna casa de piedra
Usted puede tener una idea más clara de la arquitectura de esta casa mirando el plano de las tres plantas, más abajo. Desde el sector de la entrada, la pared curva da la idea de una casa redonda.

Para ver estas fotos en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa de piedra
Frente con puerta principal
Hay dos plantas y un garaje soterrado al cual se accede por el lado izquierdo desde el frente. Por detrás, esta casa es abierta al entorno.

Este diseño arquitectónico es ecológico y además tiene características de casa pasiva, porque la forma curva se abre hacia el norte, de tal forma recibe más radiación solar y puede acumular calor en los materiales, piedra y concreto.

Hacia el sur la casa es cerrada, aunque tiene en esa orientación la puerta principal de entrada y el acceso al garaje.

Vista del frente curvo y del fondo abierto
La piedra es un material económico y fácilmente disponible, muchas veces a nivel local, pero el trabajo con piedra es costoso y la mano de obra difícil de ubicar. Esto es algo que usted debe tomar en cuenta para encarar un proyecto de este tipo.

Vivienda en el Uruguay
Vista del lado izquierdo desde el frente
Arquitectura en piedra
Sector abierto con patio y asador a los fondos
Los planos de las plantas evidencian las formas básicas en la que esta casa fue concebida. Hay una semielipse y una elipse menor que usted puede identificar observando detenidamente los planos, la segunda se hace más evidente en la planta superior.

Planos de plantas de la casa
No hay más información disponible de esta casa que la publicada hasta el momento, en la medida de acceder a ella será agregada. Sitio web de Bio arquitectura www.uruguayarquitectura.com hay distintos diseños publicados.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers