miércoles, 9 de julio de 2008

Casa contemporánea de acero y vidrio sobre agua en Bélgica.

google_ad_region = "test"

Quienes decidieron construir esta vivienda vacacional en Westmeerbeek, han cumplido con un sueño.


Tiene estructura en acero con vidrios y está ubicada sobre las aguas de un lago.

Lleva placas de acero oxidadas como terminación exterior, el proceso impide su deterioro con el tiempo y se evita el costo de pintura.

Destacan tres aspectos de esta obra de arquitectura europea: el diseño, los materiales, y la ubicación en el terreno.

El diseño es contemporáneo igual que el estilo, tiene amplias aberturas vidriadas. Los materiales elegidos por fines prácticos y estéticos. La situación de la estructura, volcada sobre el agua del lago.

Vista de los fondos de la casa sobre las aguas del lago
Como se trata de una casa de uso vacacional, los tres aspectos contribuyen a crear una experiencia rica de máxima interacción con el ambiente natural. La rusticidad del óxido de las planchas de metal en el muro, contribuye a la integración en el sitio.

Puede ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Frente oxidado de la moderna casa cerrada a la calle
Dos fachadas de este volumen alargado y angosto son completamente diferentes, al frente y a la calle la casa se ve cerrada, no hay puertas ni ventanas, toda la superficie de metal está oxidada. En cambio por el otro lado la estructura metálica se muestra completamente abierta y volcada sobre las quietas aguas del lago.

Casa de campo contemporánea de metal ligero en Bélgica
Casa de campo en Bélgica estructura de metal ligero
Algunas vistas en perspectiva desde los extremos revelan el doble carácter de esta curiosa residencia contemporánea ideal para pasar fines de semana.

Perspectiva desde el acceso
La arquitectura residencial belga está ligada al Modernismo y al movimiento Moderno, por ello el país muestra obras diseñadas con excelencia y construcciones de calidad, siga este enlace para comparar con otras casas belgas.

Casa contemporánea como un puente sobre brazo de un lago
Vista a la distancia de la casa sobre el agua del lago
Slow home en pleno invierno en Bélgica
Integración de la estructura con el terreno natural
Las imágenes atrás son como fotografías de postales, la casa se ve casi transparente y además se destaca más por el reflejo en el lago.

Reflejo sobre las aguas
El interior blanco y transparente impresiona por su tamaño y la extraordinaria luminosidad que está multiplicada desde la ventana alargada en el techo. En el extremo está el dormitorio, por detrás de la chimenea.

Vista de la sala con du chimenea desde el interior en perspectiva
Sector del comedor en el espacio alargado del amplio plan
Esta casa, concepto Slow Home, además tiene un diseño bioclimático de modo que puede aprovechar energía natural por ganancia pasiva, gracias a los rayos del sol, ventilación natural.

Cuenta con paneles solares fotovoltaicos por encima del techo en posición inclinada, de tal forma se abastece de electricidad sin depender de una red, por lo que hace un aporte a la sustentabilidad.

Hay más información publicada en westlakebridge.blogspot.com Arquitectura de Vanderperren.com

No es que algunas obras de arquitectura belga se destacan, como en la arquitectura de Holanda este país también expone el trabajo de profesionales capacitados inspirados por toda una tradición en el diseño, por ello le animo a seguir los enlaces para apreciar otras casas.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers