miércoles, 23 de julio de 2008

Vivienda urbana de madera y concreto en Chile.

google_ad_region = "test"

Apreciable obra residencial de arquitectura chilena contemporánea hecha de materiales tradicionales, se llama Casa  de Bernardi. 


La arquitectura en madera chilena es propia de un país donde existe una fuerte tradición por la construcción de viviendas con la madera como material preferido.

Esto es válido al comparar con los países vecinos, pero no tanto si comparamos Chile con Canadá. Chile muestra mucha arquitectura de madera, especialmente en obras residenciales, en América del Sur.

Actualmente, además, se comprueba una evolución muy destacada de las concepciones arquitectónicas chilenas, puede decirse admirable, y es algo que se confirma en las nuevas obras, sobre todo residenciales.

Casa de Bernardi vivienda familiar urbana contemporánea en Chile
Casa urbana de madera moderna estilo Contemporáneo en Chile
La casa que aquí se expone tiene características de la arquitectura tradicional chilena, por ejemplo: predomina la madera en la estructura y las terminaciones, los techos son a dos aguas.

Es importante la superficie total de forestación en Chile y hay considerable desarrollo de la industria de la madera, especialmente destaca el proceso de secado. La influencia de los inmigrantes europeos, que construían eligiendo la madera, ha sido de peso en la arquitectura de casas de este país sudamericano.

Escalera de una casa urbana contemporánea en Chile
Escalera de madera estilo Contemporáneo dentro de la casa
En su territorio angosto pero muy largo hay diferentes climas y por ello variedad de maderas en sus bosques. Algunas de la maderas chilenas más elegidas son de gran calidad para construir estructuras de casas, y no solamente cabañas rústicas.

Fondos de una casa residencial urbana en Chile
Perspectiva de la casa desde el jardín con media sombra de madera
Chile es un país rico en producción de madera, hay interés de organismos oficiales y privados en promover el uso de la madera, especialmente para la construcción. Un factor que fortalecerá su industria y ayudará a sostener su crecimiento como país.

Sector de casa urbana contemporánea chilena
Sector de la cochera de concreto, acero, y madera en la carpintería
Se requiere mayor conciencia de la comunidad sobre las características más valiosas del material, porque arrastra prejuicios, que en realidad tienen poco o ningún sustento. Entre las maderas autóctonas chilenas encontramos: Alerce, Araucaria, Coigüe, Lenga, y Roble, y hay varias más, consulte el vínculo arriba sobre maderas chilenas. 

Carpintería de abertura en casa urbana chilena
Carpintería para abertura con persiana deslizante
Madera, albañilería, acero y siding, son características de esta obra residencial urbana, una casa moderna de estilo arquitectónico Contemporáneo que tiene de superficie 226 m2 cubiertos.

Fue construida en el año 2004 a partir de la reforma de la estructura del perímetro de una edificación previa de los años 50. Obra de Cubo arquitectos, sitio web Cuboarquitectos.cl (no está funcionando).

Compare esta casa residencial urbana chilena con una vivienda cubierta con persianas deslizantes

Abajo, la foto muestra uno de los modelos de casas modernas chilenas publicadas en otra entrada de este mismo blog, dedicada a la arquitectura residencial del país.

Casa contemporánea de madera en Chile
Casa de madera contemporánea



Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers