lunes, 7 de julio de 2008

Moderna casa de campo en Portugal.

google_ad_region = "test"

Proyecto arquitectónico para una casa de campo en Lardosa, Beira Baixa. 


Estructura alargada con aspecto de granero de lineas y perfiles contemporáneos, con extensiones a los extremos.

Este proyecto del que vemos imágenes de su renderizado, adopta el concepto de casa granero, esto es una estructura con aspecto de galpón rural tradicional reciclado como casa, pero aquí la construcción va a partir de cero y la imagen del granero se usa para ubicar la obra en su contexto.

Una entrada a la casa es por una manga de madera, hay un patio (balcón) techado sobre un deck despegado del suelo,  en el otro extremo del volumen alargado con forma inspirada en los graneros pero de perfil contemporáneo, el patio es parte de una extensión lateral de la estructura principal con aspecto de granero.

Casa de campo tipo granero proyecto contemporáneo
Perspectiva de la casa de campo contemporánea del proyecto en Lardosa
Los graneros se reciclan como casas residenciales en el campo, y los arquitectos diseñan viviendas como graneros en sus proyectos rurales, es una tendencia de los últimos años en las casas rurales.


Hay tres motivaciones que explican la tendencia a proyectar casas granero: una es la conversión o reciclado de un viejo granero, otra es un proyecto contemporáneo partiendo de cero, y la tercera es la intención de armonizar con las construcciones del lugar o la obligación de cumplir con reglamentos de conservación de la arquitectura de un lugar.

Para clientes identificados con la tradición, los arquitectos despliegan innovación y procuran adoptar una actitud de respeto por el paisaje en sus proyectos. La estructura del paisaje y la investigación de las construcciones propias del lugar permiten crear reciprocidad en el proceso de diseño y para el resultado final, la edificación insertada en el ambiente con armonía.

Proyecto de casa de campo en Baixa, Portugal
Imágenes del renderizado de la casa granero
El proyecto es una búsqueda espacial y arquitectónica de métodos para ofrecer nuevas perspectivas en la interrelación entre el paisaje y la arquitectura. Es donde la casa granero como modelo posible hoy tiene un lugar importante, es tendencia.

Diseño de Pedro Duarte Bento arquitecto portugués.

Proyecto de casa campestre en Portugal
Planos e imagen del renderizado de una perspectiva de la casa de campo
Compare este proyecto portugués con un ejemplo de casa galpón de granero rural en la Novena. Región de Chile, siga este enlace y  podrá ver similitudes que hacen a la identidad de este tipo de casas de campo.

Casa galpón granero en la IX región de Chile
Casa granero con estructura de madera

La importancia del diseño de una vivienda a partir de un viejo granero.

¿Qué se necesita para llegar a tener una buena casa granero?

El diseño y los planos para la construcción son requisitos muy importantes si lo que desea es convertir su viejo granero en una morada de la manera más satisfactoria. De esta fase depende el éxito relativo de todo el proyecto.

Muchos consideran que es fundamental contar con la ayuda de alguien con experiencia en el diseño y construcción de estructuras de graneros, y que sepa además trabajar con maderas antiguas.

Aunque la empresa de la construcción de casas a partir de graneros no es necesariamente complicada, hay varios aspectos que no son obvios, para los constructores o arquitectos con poca o ninguna experiencia en este campo específico.

Es elemental que usted contrate a alguien profesional que tenga varios años de experiencia, y pueda mostrarle algunos de sus trabajos anteriores. 

En muchas ocasiones usted puede colaborar en el desarrollo de planos básicos en torno a una estructura de granero específico. Contrate a un profesional para que se encargue del desarrollo y refinamiento del diseño. Una vez completado tiene que ser sellado y certificado para conseguir un permiso de construcción. 

Tres fotos de graneros reciclados como viviendas familiares en Estados Unidos
Tres ejemplos de graneros reciclados como casas residenciales
Asegúrese de que los planes de la conversión y los dibujos arquitectónicos se conciban de manera inteligente, además procure mantener la configuración e integridad de la madera de la estructura del granero tanto como le sea posible. También trate de incorporar en el proyecto su espacio de vida, necesidades, gustos personales, y deseos. 

Tenga en cuenta que cuanto más pueda llegar a expresar su casa dentro de la estructura del granero, menos dinero va a tener que gastar, optimizará su presupuesto, además de verse y sentirse la casa aún más natural y armoniosa.





Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers