sábado, 5 de julio de 2008

Casa urbana de estilo andaluz en Argentina.

google_ad_region = "test"

Una fachada de carácter español se expresa orgullosa en barrio residencial de Buenos Aires.


En América del Sur la casa colonial española deriva por inspiración de la casa española andaluza.

Pero en tiempos modernos se construyeron también en Buenos Aires varias casas residenciales con diseño distintivo, propio de las viviendas con identidad andaluza, como la que aquí se puede apreciar.

En la fachada de estas imágenes hay algunos detalles ornamentales y decorativos que usted puede encontrar propios del Patio Andaluz.

Estas imágenes una captura fotográfica en Buenos Aires, barrio de Villa del Parque, de una casa de estilo español andaluz. Usted puede cliquear sobre las imágenes para ampliarlas y ver más detalles.

Foto 1
Fachada de casa de barrio reproduce la casa andaluza
Las casas coloniales en América del Sur tienen en sus características de estilo influencia de la típica casa andaluza.

Particularmente esta casa es una construcción moderna a la que se aplicó un estilo hispano que expone en su fachada por identidad. En las fotos inferiores pueden apreciarse algunos detalles de ornamentación.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Foto 2
Balcón de la planta alta
Foto 3
Puerta de entrada con ornamentos
Muchos de detalles en el conjunto definen esta fachada urbana, que para Buenos Aires resulta un aporte al patrimonio arquitectónico y así a la cultura.

Aunque no es esta una casa histórica, su declaración de estilo tiene gran valor en la arquitectura urbana, dado que a la Argentina, y especialmente a Buenos Aires, llegaron muchos inmigrantes desde España y cuando prosperaron en estas tierras, construyeron sus casas familiares y buscaron expresar en las fachadas, particularmente, algo de la identidad de su cultura de origen.

El estilo Colonial español inspirado en la casa andaluza fue el más divulgado en Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, en parte en Perú y Uruguay.

En cambio una casa andaluza reproducida en América es algo que se encuentra apenas en la arquitectura urbana, suburbana o de campo. Uno puede hallar alguna que otra casa como esta en Buenos Aires, una ciudad muy extensa con un porcentaje grande de descendientes de españoles.

La fachada andaluza de esta residencia urbana de dos pisos, con una torre, mirador al tope, y terraza transitable, es un tributo a la cultura de origen y un aporte a la memoria de la inmigración española en Argentina, que ha colaborado en modelar un Ser nacional.

Esta residencia merece una buena mano de pintura para retomar el brillo original, porque sus virtudes arquitectónicas deben ser destacadas.

Esta podría ser la misión de un equipo de trabajo de la municipalidad, así se hace en otros países, otorgando créditos y un soporte para restaurar o renovar la expresión de estilo en casas y residencias particulares.

Fachada de casa típica andaluza en España

Lista de enlaces a entradas escogidas.


Revise otras entradas con imágenes e información de casas y decoraciones andaluzas. Visite los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers