sábado, 19 de julio de 2008

Casa de dos plantas estilo italiano en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Es una residencia urbana con una reforma al frente, contiene dos viviendas, una en la planta baja y la otra por encima. 


La segunda entrada cubierta fue agregada para el acceso a la planta alta, donde vive otra familia.

El estilo arquitectónico ha sido relativamente respetado, ecléctico de inspiración italiana.

En Buenos Aires hay muchas casas eclécticas, de la época del Art Nouveau, y varias de expresión estilística italiana e italianizante.

Originalmente esta era una residencia de dos pisos para una sola familia. Para la época, entre finales del siglo 19 y primera mitad del siglo 20 hubo grandes cambios en la arquitectura, nuevas influencias, cambio de paradigma y convergencia de estilos, se reflejadas en el Modernismo de comienzos de la nueva centuria iluminada por ideas revolucionarias.

Foto
Casa de barrio estilo italiano en Buenos Aires
La arquitectura ecléctica tiene sus raíces en la arquitectura historicista. La arquitectura historicista se dedicaba más a imitar las corrientes de la antigüedad, como la grecorromana y a incorporarles características de otras culturas, pero la arquitectura ecléctica se dedica a la combinación de corrientes arquitectónicas.

Su característica principal es combinar dos o más estilos arquitectónicos en una estructura que resulte algo nuevo, con características de las corrientes que toma y otras nuevas. En la imagen siguiente se aprecia otra casa residencial con elementos ornamentales de inspiración italiana.

Frente de una casa del Art Nouveau en Buenos Aires


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers