miércoles, 30 de julio de 2008

Casa moderna residencial americana Mid Century.

google_ad_region = "test"

Esta residencia celebra el estilo clásico de la vivienda romana, es además una muestra de Modernismo norteamericano de los años 50.


Se trata de una obra que mira atrás y rescata aspectos trascendentes de la cultura Romana, como la arquitectura de las casas.

También es un tributo por la decoración en el diseño desde otro estilo.

Pero a la vez está entre los exponentes del estilo moderno americano de mitad de siglo conocido como Mid Century Modern.

Esta obra residencial americana se encuentra en Phoenix, Arizona, fue construida a mediados del siglo 20, y se puso a la venta en el mercado por casi medio millón de dólares.

Casa moderna americana Mid Century en Arizona, Estados Unidos
Casa moderna estilo Modernista e inspiración romana
Como muchas otras residencias de este particular estilo es de una planta y muestra características que lo definen: bloques de concreto a la vista, techos planos o ligeramente inclinados, ventanas triforio, incipiente Minimalismo, tonos claros y calmos.

El diseño moderno está inspirado en la arquitectura romana, si observa con atención encontrará elementos, guardas y aspectos que evocan sutilmente las decoraciones del Imperio Romano.

Puede ver estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Sala de estar de casa residencial Mid Century en Arizona
Vista del interior, sala de estar
Observe con detenimiento las particularidades como el piso en la sala de estar, los mosaicos en la cocina, las guardas y texturas ornamentales discretas.

Comedor en residencia Mid Century en Phoenix, Arizona
Comedor de la casa en la residencia Modernista americana
Haga clic sobre las fotos para apreciarlas ampliadas en galería sobre fondo oscuro.

Compare con otra casa Mid Century que fue ampliada y renovada en Hawaii, publicada en el sitio web, siga este enlace.

Cocina de la residencia Mid Century en Arizona
Moderna y funcional cocina renovada
Interior de residencia americana Mid Century en Phoenix, Arizona
Ambiente, ventanal de vidrios partidos y escalera
El Modernismo norteamericano es un tema de la arquitectura de casas más que interesante, por eso aquí le dejo unos enlaces para ampliar información y ver más fotos.


Lista de enlaces a entradas escogidas.

El estilo identifica también un movimiento de diseño moderno y ha cumplido un papel muy importante al modelar mucho de lo que hoy tenemos entre lo cotidiano y a la moda.


Revise la siguiente lista de entradas escogidas relevantes sobre arquitectura moderna y de inspiración romana. Siga los enlaces a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers