jueves, 3 de julio de 2008

Casa de madera de 205 m2 y otros modelos en España.

google_ad_region = "test"

Modelo de vivienda tipo chalet que muestra perfiles tradicionales y a la vez modernos con su particular diseño y materiales de construcción elegidos.


Es una obra residencial de cierta complejidad en una superficie cubierta que en Europa, especialmente en España, se considera propia de una casa familiar de gran tamaño. Se trata de un modelo ideal para el uso en los fines de semana o vacaciones, pero sirve perfectamente como residencia permanente.

Combina varios aspectos con los cuales estamos familiarizados, como: perfil de chalet, características de bungalow, muros exteriores de troncos cortados en aserradero, techos de tejas inclinados a distintas alturas.

Particularmente, el diseño de este chalet, en la foto que sigue, hecho con una base de ladrillo, muros y techos de madera, con tejas coloradas, es estéticamente una construcción muy atractiva y su aspecto arquitectónico inspirador.

Casa de madera moderna en España
Casa de madera de más de 200 m2 diseño tradicional y moderno
Comparte características de diseño arquitectónico del típico chalet con las de una casa contemporánea de aberturas generosas, para comunicar mejor el interior con los exteriores. Se puede definir como chalet moderno.

Se trata de una construcción residencial de madera, diseño tipo chalet, construida por Casas Top Mader, Sueca, Valencia, España.

Características de las ofertas de casas de madera nórdica.
  • Gran durabilidad del material y estabilidad en el tiempo.
  • Estructura sólida de madera, hecha con la mejor de origen finlandés o nórdico.
  • Revestimiento interior de madera o de panel de yeso laminado.
  • Cubiertas exteriores a elegir entre: madera, canexel, naturetech, o monocapa.
  • Acabados idénticos a los de casas de ladrillos, de madera, o americanas.
  • Terminación exterior en monocapa no requiere de cuidados posteriores.
  • Carpintería exterior de máxima calidad en madera, o PVC sin mantenimiento.
  • Ahorro de energía, productos aislantes y protectores, lo mejor del sistema de casas americanas.
  • Diseño personalizado por medio de estudio de arquitectura propio.

Variedad de casas de madera en oferta en el mercado español.

Abajo se ven imágenes de otros modelos de viviendas de madera modernas y a la vez tradicionales. El origen de los diseños y del material de construcción es nórdico en muchos casos.

Vivienda de madera rústica en España
Una vivienda familiar rústica hecha de madera en España
Casa de madera tipo cabaña en España
Casa de madera hecha de troncos elaborados
Casa de madera contemporánea tipo chalet
Casa tipo chalet moderno de madera
Casa de madera tipo nórdica en España
Chalet de madera moderno
Casa de madera en España
Casa de madera tipo cabaña de troncos
Los modelos modernos nórdicos son muy atractivos para los españoles, resumen además aspectos tradicionales y hasta rústicos con otros contemporáneos y refinados de forma equilibrada. En las dos fotos que siguen se puede apreciar el fondo y el frente de una residencia nórdica cuyo diseño parece inspirado en el de una cabaña de troncos.

Vivienda contemporánea de madera en España
Residencia contemporánea de madera con muros de listones trabados como troncos
Fachada principal de una moderna casa de madera nórdica
Fachada de una residencia contemporánea de madera en España
La tercera imagen de la misma casa destaca el acceso que combina madera con piedra laja y vidrios transparentes en una composición de lineas de diseño claramente contemporánea, donde además se puede apreciar la doble altura. Este modelo es ofrecido no solamente en España, también en varios otros países europeos.

Detalle arquitectónico del acceso a casa de madera nórdica de lineas contemporáneas
Detalle arquitectónico de la entrada a la casa
Maderas nórdicas para construir casas residenciales.
- Madera finlandesa.  
El Pino Nórdico es n material ideal para hacer casas, crece en latitudes norte y su gran calidad es debida al crecimiento lento por las condiciones climáticas muy duras para las plantas y otros seres vivos, también por la composición de los suelos. 
Las compañías tienen bosques propios que gestionan según principios de sustentabilidad, en el norte de Finlandia, a ambos lados del círculo polar (por dentro y afuera). 
Esta madera tiene nudos pequeños, gran proporción de duramen, número limitado de anillos, resistencia a la tracción considerable, y es una madera muy resistente a la humedad. El Pino Rojo nórdico es de madera oscura y saturada de duramen más que albura. 
Para las construcciones de troncos la madera finlandesa es preferida, se elige el pino silvestre debido a la densidad alta en duramen, es una madera resistente y dura, elude la putrefacción. Es la madera que también se aprovecha en los aserraderos para hacer vigas de cubiertas y en paredes o forjados intermedios.

Consulte las otras entradas aquí publicados sobre casas residenciales de madera, siga este vínculo. Las imágenes a continuación muestran diseños de casas de madera tradicionales y modernas a la vez.

Para revisar proyectos de casas modernas en España siga este vínculo, hay una lista de entradas relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers