domingo, 27 de julio de 2008

Chalet vanguardista en Alemania entre casas tradicionales.

google_ad_region = "test"

Arquitectura de lineas avanzadas, diseño original integrado al entorno de casas tradicionales. 


La obra cumple con los requisitos edilicios del lugar, y que son estrictos porque se trata de casas y edificios tradicionales en un distrito histórico de Gelnhausen.

El perfil y la altura de esta casa de varios niveles armonizan con las construcciones vecinas, pero el aspecto de la edificación es muy diferente, incluso al convencional del cualquier casa.

Es una expresión de arquitectura europea de gran nivel de diseño, algo de calidad, que se combina con la vieja arquitectura protegida del lugar en equilibrio y armonía, a pesar de su aspecto vanguardista.

Casa vanguardista entre construcciones tradicionales en Alemania
Una fachada de la original casa vanguardista entre las tradicionales
Con respecto a las construcciones entre las cuales se ubica, esta obra residencial es una respuesta más allá de lo moderno que respeta la escala y los perfiles predominantes en la villa, pero se diferencia notablemente desde el exterior por las superficies, las aberturas y las fachadas.

Para ver estas imágenes en galería y sobre un fondo oscuro, haga clic sobre cualquiera de ellas.

Chalet moderno y vanguardista en Gelnhause
La casa se ve perfectamente integrada en el apretado núcleo urbano
Está perforada por 52 ventanas, es algo singular, esta casa es una atracción turística y ese parece que fue el objeto del diseñador.

Casa vanguardista en Alemania con balcón escamoteable
El balcón se proyecta hacia afuera móvil
Seguramente esta obra va a inspirar a varios arquitectos para resolver el diseño cuando las reglamentaciones son muy estrictas porque buscan preservar patrimonio arquitectónico.

Casa de arquitectura alemana vanguardista vista por dentro
La moderna casa por dentro bañada de luz natural
Interior de casa vanguardista alemana versión ultramoderna de chalé
Vista del curioso interior
Vista del curioso interior de la casa alemana vanguardista
Sala de estar
El diseño es de Seifert Stoeckmann sitio web www.formalhaut.de en sus páginas este proyecto no se muestra, por algún motivo fue removido, pero hay fotos y algo de información adicional sobre esta casa alemana en una entrada de otro blog en español y usted puede consultar haciendo clic en este otro enlace.

Foto de Seifert Stoeckmann arquitectos alemanes
Pareja de artistas dentro de la casa vanguardista
En el mapa satelital interactivo que siga encontrará herramientas para explorar el lugar, hay zoom, fotos y street vews.



Vea otra obra arquitectónica residencial es una casa vanguardista también ubicada en Alemania.

Si desea revisar ejemplos de varias casas modernas alemanas siga este otro enlace que le lleva a una lista de los aquí publicados.


Una breve explicación sobre el vanguardismo.
La palabra Vanguardia viene del término francés avant-garde que significa guardia de avanzada, y refiere a gente o trabajos que son experimentales o innovativos, y se aplica particularmente en lo que respecta a: arte, cultura y política. En la arquitectura, la vanguardia viene de la influencia directa del arte y por la concepción de que la arquitectura es también una forma de arte. 
Vanguardia o vanguardista significa avance más allá de los límites convencionales, de lo que es aceptado como la norma o representa el status quo, primordialmente en el realismo cultural. La existencia de la Vanguardia es considerada por algunos como un contraste del Modernismo y algo distinto del Posmodernismo. 
Muchos artistas se han alineado con el Movimiento de la Vanguardia y continúan así, trazando una historia desde el movimiento de Dada (Dadaismo) pasando por los Situacionistas a los artistas posmodernistas como los poetas del lenguaje de 1981. 
El término también refiere a la promoción de reformas sociales radicales. Ocurrió que su significado fue evocado por Saint Simonian Olinde Rodrigues en su ensayo "L'artiste, le savant et l'industriel" de 1825 (El artista, el científico, y el industrialista) que contenía el término usado por primera vez (avant-garde) en el sentido de "lo que es habitual ahora", esto quiere decir que ahora es habitual la Vanguardia. 
Allí Rodrigues llama a los artistas a entregarle a la gente producciones de Vanguardia, porque el poder del arte es el más inmediato para influir por reformas sociales, políticas y económicas. 
A través del tiempo, el término vanguardia pasó a estar asociado con los movimientos enfocados en el arte por el arte, y abocarse a la experiencia estética más que a la reforma de la sociedad. Se reserva el término Vanguardia para el movimiento histórico, y se usa el término vanguardismo para las expresiones avanzadas en su concepción.
Esta información complementaria de las concepciones vanguardistas intenta poner luz sobre las fuerzas que empujan hacia adelante los límites, generando irrupciones, y desafiando lo convencional. Así es como el hombre va encontrando soluciones y nuevas formas que producen cambios por los cuales hablamos de progreso y desarrollo.

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers