viernes, 4 de julio de 2008

Casa económica de 99.000 dólares en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Las tendencias en el país del norte apuntan ahora al diseño de viviendas chicas y construcciones de bajo costo para atender demandas crecientes.


Este diseño de casa familiar urbana ganó un premio en Houston, Texas, Estados Unidos por La casa de 99.000 dólares certamen que condicionaba la construcción de las viviendas hasta 1.400 pies 2 (130,06 m 2), tres dormitorios, y uno y medio a dos baños, por 99 mil dólares o menos.

Esa cifra de costo indicada para acceder al premio se considera baja en el país del norte para una construcción residencial nueva, es que una vivienda familiar con ese valor de construcción allí se clasifica como casa económica.

La superficie cubierta es inferior al promedio de las casas en los Estados Unidos donde lo usual ronda los 200 a 230 m 2, se trata de un país extenso y desarrollado donde comunmente las viviendas tienen gran superficie.

Dibujo de una casa cúbica de dos plantas económica en Estados Unidos
Imagen del proyecto de una casa de bajo costo de dos plantas ecológica
La tendencia en los diseños arquitectónicos de casas económicas actuales es: estructuras simples, de volúmenes geométricos, aplican sistemas modulares de construcción, usan madera u obra seca con metal ligero (Steel Framing) y se recurre al minimalismo arquitectónico para definir su aspecto final.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa económica norteamericana
Proyecto de casa urbana económica
Las formas cúbicas o de cajas de zapatos, en las construcciones residenciales, resultan las preferidas por optimizar espacio y aprovechar mejor el presupuesto de materiales. Estos volúmenes corresponden al estilo arquitectónico Contemporáneo y predominan en el Minimalista.

El diseño ganador es de un proyecto con presentación atractiva y tiene la ventaja de que su arquitectura es flexible, puede contar con cuatro dormitorios, uno más que lo exigido para participar en el evento.

La superficie de esta casa residencial de madera, en las imágenes aquí expuestas, es de 1.200 pies 2 (111,48 m 2), cifra que está por debajo del límite impuesto en el concurso.

Dibujo arquitectónico del proyecto de la casa de madera de bajo costo
Estructura de la casa económica norteamericana
Es posible construir estas viviendas en una sucesión de volúmenes o dividir una casa para hacer dos casas adosadas. Más información (en inglés) puede encontrar en chatterbox.typepad.com

Plano arquitectónico de la casa económica americana
Planos de la casa económica
Sitio web de los organizadores de este certamen ricedesignalliance.org

El sitio web dedicado específicamente al certamen ya fue desactivado pero hay una página en francés que muestran el conjunto de los otros proyectos participantes, puede verlo en este vínculo.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Hay más entradas con información relevante de casas construidas a bajo costo, siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers