viernes, 25 de julio de 2008

Casa brutalista en esquina de Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Un ejemplo de arquitectura estilo Alto Moderno pero en versión Neo brutalista en un barrio residencial urbano.


Muchas casas en el lote de la esquina, en Buenos Aires, parecen destinadas a ser simples cajas contenedoras de personas, pero hay quienes intentaron usar el terreno de un modo diferente con la ayuda de un arquitecto.

No siempre los resultados son aceptables pero vale mucho la intención de salirse del molde y buscar valores, como la luz, el retiro de la linea de edificación, los volúmenes múltiples, desniveles, un carácter de la construcción y así.

Independientemente la aprobación o el rechazo de esta particular expresión de arquitectura residencial en lote de esquina, es interesante conocer de este tipo de obras.

Contemporánea
Casa Contemporánea en esquina
Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotos.

Esquina
Vista desde la ochava
Estilo
Perspectiva de la casa
Diseño contemporáneo sobrecargado de concreto y ladrillos.

Compare con una casa de diseño contemporáneo en Chile y una casa doble en esquina en un barrio de Buenos Aires.


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers