domingo, 20 de julio de 2008

Casa americana contemporánea en Lago Washington.

google_ad_region = "test"

Un diseño aparentemente volado en un lote con desnivel.


Residencia sobre el Lago Washington, es una casa familiar de 4.000 pies2 (371,61 m2) y cocheras, está ubicada en un terreno desnivelado en caída hacia la costa, con árboles, casi al borde de las aguas.

Se ingresa desde arriba por un puente, la residencia hace la transición entre el bosque sobre la pendiente del lote y el lago.

El puente se comunica con la tercera planta donde hay una terraza con techo que ofrece protección, y un deck sobrenivel con vistas. Una escalera central de concreto y acero desciende al interior de la casa, hasta el área del living room en la planta baja, este ambiente se abre al borde del lago a muy pocos metros, donde hay un embarcadero.

Perspectiva de la residencia desde un nivel inferior
Dos cajas grandes de marcos de madera proyectadas en el aire descansan en una pared continua de concreto. En esos espacios se encuentran los cuartos privados del programa arquitectónico, sobre la segunda y tercera planta.

Para ver las imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista desde el embarcadero
En el nivel más alto hay una casa de huéspedes autocontenida. Las cajas de los cuartos privados están cubiertas en todas sus soras por siding de cedro claro, que continúa el cielorraso por debajo de las mismas.

Vista de aproximación a la casa desde las aguas del lago
Los bordes están recortados en metal contrastante. El espacio vacío cubierto de vidrio entre las cajas está destinado a la escalera principal. A medida que uno desciende por las escaleras, las vistas se alternan entre aguas abiertas y faldas de colinas.

Perfil de las cajas proyectadas
Es una casa ventilada naturalmente, la escalera central actúa como un cañón de chimenea para tirar del aire a través de los ambientes.

Perspectiva desde el patio terraza de la planta inferior
Los materiales primarios para esta casa son: marcos de madera, concreto expuesto, y pisos de concreto, siding de cedro rojo, acero galvanizado y negro.

La casa vista desde el bosque
Puente de acceso desde la parte superior
Las ventanas llevan madera en el exterior revestida de fino polvo de aluminio. Los gabinetes son de madera contrachapada de manzano cubierta de láminas de bambú.

Escalera interior central
Los espacios interiores sociales, son amplios y luminosos con vistas directas a la superficie del lago. La integración de la casa al suelo y al entorno ha sido muy bien lograda, su fachada principal pasó a ser la de los fondos sobre la costa.

Vista desde el sector comedor cocina hacia la sala
Obra del estudio norteamericano Miller Hull hay una página dedicada al proyecto de esta casa contemporánea a orillas del Lago Washington, identificado por el nombre Galloway Lake Washington Residence.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Revise también las entradas escogidas sobre casas y cabañas de notable diseño arquitectónico, siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers