viernes, 25 de julio de 2008

Casa diseño de chalet contemporáneo en esquina urbana.

google_ad_region = "test"

Es una gran casa chalet de estilo Contemporáneo, desarrollo apaisado en un terreno urbano de esquina. Hay una enorme superficie cubierta, es una vivienda de alta calidad, construida con materiales y terminaciones finas. 


Diseño moderno y con estilo, es un hermoso y amplio chalet en un barrio residencial inspirado en el chalet californiano que llego a tener gran influencia en los diseños arquitectónicos de Argentina, así como antes ocurrió con el Pintoresquismo.

 Este tipo de casas fue durante un tiempo la elección de los empresarios e industriales exitosos. El barrio en donde se encuentra esta vivienda es de casas de un nivel de arquitectura similar. Barrio donde llegaron a predominar las construcciones residenciales con perfil de chalet.

Chalet contemporáneo en esquina
Vista de la casa contemporánea en perspectiva
Los chalets más comunes eran los de diseño inglés, con el tiempo algunos cayeron bajo la picota de la demolición y en su lugar se levantaron los chalets americanos o inspirados en los californianos. Ahora, paulatinamente, se pierden estas construcciones típicamente residenciales para dar paso a edificios de apartamentos.

Casa diseño de chalet vista desde la ochava
El chalet desde la ochava
Particularmente, el diseño de esta residencia urbana tiene características definidas modernas y algunas que la ubican como una casa de estilo Contemporáneo, como por ejemplo las aberturas que son más grandes que las propias de estilo Moderno, se despliegan de piso a techo.

Vista de un lateral de la casa contemporánea en esquina
Vista lateral izquierda
La inclinación y las características del techo, reafirman el carácter contemporáneo dado al diseño de chalet moderno, y la extensión recuerda la de las casas norteamericanas, especialmente californianas. Compare usted este con otro chalet que tiene un techo de diseño avanzado.

Fachada con cocheras en el chalet americano
Vista lateral derecha cocheras
Compare también con una casa de estilo Contemporáneo en esquina, también de un barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Por Héctor H. Zorrilla

Vuelque su opinión personal en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta fácil de contestar con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers