lunes, 14 de julio de 2008

Moderna casa australiana frente a Bahía Piratas.

google_ad_region = "test"

Este proyecto investiga las costas del continente y de cómo las construcciones de Australia pueden informar sobre su gente y la experiencia de un paisaje con bordes de isla.


En un sitio chico y en declive se ha combinado de una forma no complicada el requerimiento de
los clientes y la propuesta del estudio de arquitectos, logrando una casa dramática y reveladora.

Fue necesario considerable tiempo y ocupación en la tarea de refinar el diseño de la estructura y
simplificar el plan.

La técnica empleada es similar a la del concepto de puente suspendido, permite tender 10 metros al vacío una parte de la estructura que invita a proyectar experiencias a través de los árboles mirando hacia el océano.

Una perspectiva de la casa proyectada sobre el vacío
Concebida como una plataforma desde la cual se pueden tener maravillosas vistas de la Bahía Piratas, a la vez homenajea al eucalipto del sitio.

Puede revisar las imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Perspectiva de la parte alta apoyada en lo alto del lote
Es un ejemplo de casa volada con estructura de acero, con ingeniería de puente en suspensión. Se proyecta sobre la pendiente y la calle mirando hacia el mar.

Acceso a la parte superior
Extremo volado en la noche
Balcón a un lado mirando hacia el mar
La apariencia de esta casa está fuertemente dominada por su estructura, pero una vez en el interior toda la atención se pone en el paisaje en el espacio principal, transparente, que revela tanto vistas íntimas como distantes.

Planta superior cerrada con vidrio
La luz de la luna invade los interiores de esta casa en las noches. Los pájaros nativos y la vida silvestre de los árboles de los alrededores interactúan con los ocupantes y la vida es constantemente orquestada entre vistas y sonidos por océano siempre cambiante.

Sala en lo alto con cocina al anochecer
La sala superior vista en otro sentido con luz de día
Obra de Stuart Tanner Architects (Tasmania) en Bahía Piratas, Australia - www.stuarttannerarchitects.com.au

Detalle en una esquina de la base de piedra




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers