miércoles, 16 de julio de 2008

Casas futuristas bajo tierra de diseño orgánico en Suiza.

google_ad_region = "test"

Como cuevas primitivas pero viviendas modernas y confortables de formas orgánicas.


Estas extrañas construcciones bajo tierra tipo cueva cuyo nombre de proyecto es Futuristic Earth House se encuentran en Lostorf, Suiza, conforman una villa ecológica de arquitectura orgánica muy original.

Las casas cuentan con una y hasta dos plantas que asoman al exterior por un lado como por la boca de una caverna.

Además de ecológico este proyecto es también un ejemplo de arquitectura orgánica y hace una reminiscencia de las viviendas primitivas establecidas en cavernas, pero expresadas con un toque actual, refinado y hasta artístico.

En estas construcciones residenciales tan originales hay espacio en algunas de las mayores para un apartamento separado e incluso cochera, puede ver una más abajo. Se trata de una visión de arquitectura en linea con propósitos contemporáneos de ecología y sustentabilidad, mirando al futuro.

Las casas están completamente integradas en el terreno
Si desea apreciar mejor las imágenes haga clic en cualquiera de ellas para que se desplieguen en galería sobre fondo oscuro y algunas a mayor tamaño.

El paisaje incluye las viviendas discretamente en íntima comunicación
Formas curvas y onduladas se ajustan a los cortes en el terreno
Confluencia en un jardín con espejo de agua
Patio al borde la fuente de agua
Sala de estar con un moderno hogar de leños de diseño moderno orgánico
Otra sala con original chimenea
Sala de estar de otra de las casas de la villa
Dos ambientes contiguos en una de las casas enterradas
Para revisar información y ver fotos de casas orgánicas siga este enlace al menú de todo lo relevante publicado en este mismo blog.

El modelo que se ve en la siguiente imagen es de una residencia de mayor tamaño y dos plantas se abre a la calle y se cierra en el espacio de la caverna, en la ladera de montaña, tiene cochera, la fachada es indiscutiblemente de arquitectura orgánica.

Casa futurista
Fachada a la calle de la Futuristic Earth House en Suiza
Casa cueva
Perspectiva de casa de la caverna con diseño futurista
Este diseño tiene un valor artístico escultórico, tanto por fuera como dentro de la construcción de cada una de las casas. El mayor cobijo está dado por la entraña de la montaña, la tierra es una masa que asegura una buena regulación térmica para los dos extremos climáticos de las temporadas, el frío y el calor.

Interiores
Imágenes de fachada e interiores de la vivienda suiza bajo tierra
Las cuevas no son naturales, en realidad son estructuras de hormigón armado de formas orgánicas soterradas. El proyecto de villa en las montañas de Suiza está basado en el tipo de viviendas soterradas que se llama Earth House Estate Lättenstrasse.

Es obra del arquitecto Peter Vetsch, en el sitio web de este profesional suizo podrá apreciar más imágenes del proyecto de casas cueva.

El mapa satelital interactivo le sirve de recurso para explorar la zona, hay plano de calles y caminos, zoom, fotos y street views.

Hay otra casa residencial orgánica de planta redonda de este arquitecto construida en Dietikon, Suiza, publicada en el sitio web asociado.

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

espectacular, es ideal!

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Agregué más contenido y actualicé información en la fecha.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers