viernes, 4 de julio de 2008

Casas de Origami en papel a 90º arte japonés.

google_ad_region = "test"

Papiroflexia es el arte de plegar y cortar papel para crear figuras tridimensionales, especialmente casas.


Una hoja de papel plegada al medio más cortes cuidadosamente calculados crea una casa en tres dimensiones.

Origami es Papiroflexia, el arte de formar objetos plegando y cortando hojas de papel.

Los japoneses son cultores excelentes de este menester realizado con paciencia y concentración.

Se llama Papiroflexia al arte japonés conocido como Origami, es una tarea con cualidades educativas que sirve para desarrollar aspectos esenciales de la mente, quienes practican Papiroflexia ejercitan la concentración y la atención. La Papiroflexia pone a prueba las habilidades manuales y mentales, por ello fortalece la autoestima a través de la creación de un objeto.

Origami simple
Los pliegues y cortes en un papel desarrollan coordinación y estimulan la imaginación, la Papiroflexia ayuda a desarrollar conceptos matemáticos relacionados con la geometría y aspectos de las 2 y 3 dimensiones.

Origami elemental de una casa
La Papiroflexia es una actividad aconsejable para niños porque estimula la inteligencia, ayuda con la memoria y la concentración mental. Sirve para el desarrollo de la motricidad manual fina. Según los expertos cuando un niño comienza la Papiroflexia a temprana edad logra mayor maduración cerebral y así desarrolla más su intelecto.

Una villa de Le Corbusier en papiroflexia
La Papiroflexia u Origami permite a los niños pero también a los adultos desarrollar varios aspectos, tanto en la plástica como en las matemáticas, y en el desarrollo personal fortaleciendo la autoestima y la fuerza de voluntad, también la concentración mental y el buen gusto por una obra bien realizada.

Adamson House Spanish Colonial Revival en Malibu
Ahora, todo está tecnificado por lo que desarrollar la habilidad de hacer una figura con una hoja de papel y habilidades manuales nos hace sentir más útiles y capaces, disfrutar de una tarea manual realizada con tranquilidad, relajados en un trabajo limpio, como si fuéramos magos al lograr pequeñas formas.

Vídeo en donde se muestra el pliegue, los cortes, y la aparición de la figura en tres dimensiones.


Las figuras de Papiroflexia han inspirado a los arquitectos para darle forma a algunos proyectos, uno de ellos se ve en la imagen que sigue.

Casa Origami en Prefectura Mie Japón
Usted puede aproximarse a este menester desde lo básico, aprender una actividad como el Origami puede resultarle inspiradora además de beneficiosa por las virtudes descritas en párrafos anteriores que son de beneficio a niños como para los adultos.

Lista de enlaces a entradas escogidas.



Revise entradas relevantes, siga los enlaces en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers