martes, 1 de julio de 2008

Casas adaptadas para personas discapacitadas.

google_ad_region = "test"

Diseños de una vivienda por donde debe transitar quien tiene dificultades motoras.


Arquitectura residencial moderna americana cuyo diseño contempla las barreras que una persona de movilidad limitada puede encontrar y ofrece soluciones.

Esta es una vivienda típica de las urbanizaciones suburbanas en los Estados Unidos, la terminación es de estilo español y está adaptada para un ocupante con discapacidad física locomotora.

La modificación básica está en la nivelación de los pisos y la transitabilidad para hacer accesible el espacio a una persona en silla de ruedas, en todos los lugares de la casa, también exteriores. En el diseño es importante garantizar la fluidez para los desplazamientos, y el acceso a los rincones, contemplando a la persona moviéndose sin ayuda de otra.

Fachada principal con acceso a la residencia sin barreras arquitectónicas
Hay accesorios especialmente diseñados que asisten a una persona discapacitada para subir, bajar, moverse en el baño o trepar una escalera. En este caso la casa está planteada en un solo nivel.

Esta casa se encuentra en Coral Springs, FL, Estados Unidos, puede ver más imágenes de otras en Adaparch.com

Casa en USA
Ampliar aberturas en ventanas y puertas
No es un asunto de complejidad aquello para pensar en esta arquitectura, más bien pasa por la abreviación, simplificación y facilitar el acceso para usar la vivienda.

Arquitectura norteamericana
La casa por diseño se integra en un ambiente natural amplio
Hay dos aspectos aquí para destacar, uno es la concepción de vivienda diseñada para un discapacitado locomotor desde el vamos, otro el diseño estilístico de la residencia que es de características posmodernas americanas, casa hispana.

En el siguiente vídeo clip se aprecia la demostración de un recurso, inventado por un discapacitado motor, para desplazarse por toda la casa en posición de pie y realizar tareas en forma autónoma.




Entre los años 1949 y 1952, Frank Lloyd Write diseñó y completó una residencia en Estados Unidos para una persona que se movía en silla de ruedas, veterano de la guerra con secuelas de heridas. La casa se encuentra en Rockford, Illinois y tiene forma curva para facilitar la movilidad del propietario, fue diseñada de una sola planta y se evitaron barreras arquitectónicas.

Laurent House patio exterior y fachada curva
La superficie de la vivienda es de 2.500 pies2 (232,26 m2) tiene tres dormitorios y dos baños. El diseño interior también es de Frank Lloyd Wright. El espacio interior es curvo y fluido para facilitar el acceso a cada rincón en silla de ruedas.

El propietario en silla de ruedas falleció a los 92 años
Se puede apreciar en las fotos un diseño singular caracterizado por el interior de madera, en estado impecable, y la curva de la planta, muebles redondos, bordes redondeados y esquinas desplazadas de forma que ninguna represente una dificultad para los desplazamientos.

Fondos de la residencia
La pared de ventanas de piso a techo, en una curva larga, asegura la vista panorámica del jardín especialmente diseñado para que cada marco encierre un ángulo con valor para la contemplación del espacio exterior. Adentro hay iluminación natural abundante que llega a todos los rincones.

Acceso y frente de la casa
Esta es la primera y única obra de FLW con un propósito semejante, pero la inspiración que se puede obtener de esta casa aun hoy puede ayudar a diseñar varias que contribuyan a tener calidad de vida a otras personas.

Sector de la sala de estar
Sala curva frente al muro ventana con vista al jardín
La curvatura tiene el propósito de no tener que desplazarse por incómodas esquinas. La larga vida de Kenneth Laurent el propietario llegó a los 92 años y llevó a que se preguntara si era debido al diseño de la casa o era la casa que vivía más por él. Su voluntad fue que al morir la propiedad impecablemente conservada fuera convertida en museo, lo que se cumplió en 2013.

Sala de estar con piano de cola
Fuente www.phaidon.com Casa para un discapacitado motor diseñada por Frank Lloyd Wright.

Hay un sitio web de esta residencia ahora museo Laurent House.


Revise la siguiente lista de enlaces a entradas escogidas en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

me parece muy bien que se preocupen por este tipo de personas quisiera saber de kien fue el diseño

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo En la fecha el contenido de esta entrada quedó actualizado con una obra poco conocida de Frank Lloyd Wright para una persona en silla de ruedas.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers