AdSense

viernes, 11 de julio de 2008

Casas prefabricadas en el Paraguay.

Viviendas industrializadas con pleno impulso, en el mercado de las casas prefabricadas de Paraguay se ven mejoras de calidad en los modelos ofrecidos. 


Hay que considerar la alternativa de la vivienda industrializada como verdadera opción, tanto en el Paraguay como en otros países en vías de desarrollado.

En la construcción tradicional se ha acumulado suficiente experiencia, y se logró prestigio como solución de calidad, pero esta industria enfrenta ahora un producto competidor serio en el mercado, se trata de la casa prefabricada.

Las viviendas industrializadas han mejorado su calidad como producto en los últimos años, pero hay mucho aun por superar. La evolución económica positiva del país permite el desarrollo de la actividad industrial, hay una necesidad de construcción de viviendas, por lo que se espera la expansión traducida en nuevas y mejores ofertas de modelos.

Casa prefabricada Paraguay
Casa de madera prefabricada industria paraguaya
Sin embargo, han surgido discusiones a partir del avance en el mercado de las casas prefabricadas en el Paraguay, dado la necesidad de fomentar también el trabajo basado en mano de obra, algo que en una primera consideración la industria de la casas prefabricadas reduce.


Plano de planta de un modelo de casa prefabricada
Plano de la casa prefabricada mostrada en la foto superior
Las casas prefabricadas son una buena solución para niveles medios y bajos de la población en los países hispanohablantes, hay que tener en cuenta la enorme popularidad en países altamente desarrollados como por ejemplo Estados Unidos.

Este tipo de viviendas ayuda a la distribución de las familias por el territorio nacional, evitando los hacinamientos urbanos, colabora así con la calidad de vida ya que implica la propiedad de una casa con su terreno y las ventajas derivadas.

Renderizado de una casa prefabricada
Casa prefabricada ofrecida al Paraguay desde Argentina
Las casas prefabricadas del Paraguay son accesibles y su nivel de calidad mejora. En el desarrollo de proyectos de viviendas prefabricadas se monta la industria y la construcción es motor de la economía.

Esta producción de casas prefabricadas puede impulsar la industria, competitivamente, con la ventaja de producir con mayor valor agregado para generar ganancias y más empleos en el país.

Renderizado de una vivienda
Casa prefabricada europea ofrecida en el mercado paraguayo
La activación de la economía paraguaya por el valor de los productos primarios y la necesidad de mejorar las exportaciones europeas, ha llevado a ofrecer casas prefabricadas europeas de buena calidad y de auto-montado fácil desde 18.000 dólares en el mercado del Paraguay.

En el vídeo que sigue se aprecia el montaje rápido de paneles en la construcción de una vivienda económica paraguaya.


Vea otra entrada mostrando casas de diseño en Paraguay, muestra de la nueva arquitectura del país sudamericano.

Hay una lista de entradas aquí publicados sobre las casas prefabricadas, siga este vínculo, encontrará contenidos relevantes.

Deje su opinión por escrito en un comentario al pie o haga un pedido de información en particular. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.


Si desea recibir novedades por email, ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una simple encuesta que se responde fácilmente con un clic, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers