sábado, 26 de julio de 2008

Amplia casa residencial contemporánea en Villa Devoto.

google_ad_region = "test"

Pesados volúmenes aligerados por las plantas y el retiro del frente, en una residencia urbana de gran superficie. 


Esta arquitectura ha logrado imponer su sólida presencia en un área residencial de la Ciudad de Buenos Aires, sobre un terreno de dos lotes.

Combina aspectos brutalistas de la Arquitectura Moderna con el estilo Contemporáneo actual.

El concreto y especialmente el hormigón armado son materiales de construcción muy demandados para la arquitectura residencial en Argentina.

Durante los años 60 y 70 estos materiales participaron de la concreción de muchas obras brutalistas, tanto casas como edificios residenciales y también obras públicas.

La idea de crear una estructura de aspecto sólido, a costa de resultar pesada, predomina hasta el presente en la arquitectura residencial argentina, donde las casas se hacen principalmente de concreto y ladrillos, o directamente de hormigón armado.

Fachada de una residencia urbana en Ciudad de Buenos Aires
Frente a la calle acceso de autos
La combinación del brutalismo con el estilo Contemporáneo se debe al período de transición, años 70 a 80 en Argentina,, que se ocurrió en gran medida por el abandono del Brutalismo, buscando dejarlo atrás.
Frente de una residencia privada en Villa Devoto
Fachada principal de la residencia
El mapa satelital interactivo que sigue le permite explorar este barrio residencial de la Ciudad de Buenos Aires en donde se levantan residencias e incluso algunas mansiones urbanas.


Compare con un proyecto de casa residencial contemporánea en un suburbio del Gran Buenos Aires. En la foto que sigue se ve una residencia moderna que combina aspectos contemporáneos y brutalistas, se trata de una obra del presente.

Casa residencial contemporánea con perfil brutalista
Casa de tres plantas contemporánea

El artículo que sigue ayuda a conocer de la visión en la arquitectura residencial, de la relación entre los clientes y los profesional ante un proyecto.

¿Qué es la arquitectura residencial?
La arquitectura residencial es una disciplina, dentro del campo de la arquitectura, centrada en el diseño de residencias, proyectos que van desde viviendas unifamiliares a complejos de apartamentos. Hay una serie de problemas que son exclusivos de la arquitectura residencial, y los arquitectos residenciales calificados pueden ser de gran demanda. 
Algunos de los más famosos arquitectos del mundo se destacan por su trabajo en residencias, como Frank Lloyd Wright, conocido por sus innovadores, distintivos, y totalmente únicos diseños, de los cuales varios siguen teniendo gran valor después de muchas décadas. 
Fundamentalmente la arquitectura residencial busca diseñar y construir viviendas que sean funcionales y seguras. Los arquitectos residenciales deben tomar en cuenta los códigos vigentes de construcción, las cuestiones de seguridad, y los asuntos de funcionalidad. 
También deben ser capaces de trabajar con sus clientes para desarrollar obras que respondan a las necesidades y expectativas de cada cliente. 
La arquitectura residencial se ocupa también del diseño de estructuras preciosas. Los arquitectos apasionados aman trabajar con las líneas del entorno natural para crear una casa que se ajuste a la perfección al lugar, o trabajar con objetos y formas inspiradoras que puedan venir de cualquier parte del mundo. 
Los clientes tienen derecho para hacer peticiones específicas, porque la gente quiere una residencia que puedan disfrutar. Esta disciplina se centra en la construcción de estructuras que se sientan luego como hogares y que satisfagan las preferencias estéticas de los futuros propietarios. 
Algunos arquitectos residenciales se concentran en trabajos por encargo, otros hacen proyectos genéricos que puedan ser usados por constructores en cualquier lugar, o se centran en proyectos de gran envergadura como los edificios de apartamentos
Los expertos en este campo también pueden optar por dedicarse a cuestiones como el diseño ecológico, o hacer réplicas de estilos arquitectónicos de épocas previas. Esta arquitectura puede abarcar la restauración y renovación de viviendas existentes. Cada subconjunto de la arquitectura residencial requiere diferentes habilidades y capacidades. 
Los estudiantes de arquitectura residencial comienzan con programas de arquitectura general, y con el tiempo ajustan su enfoque a las estructuras residenciales. 
Su formación incluye una educación en la historia y el arte de la arquitectura, junto con la mecánica del dibujo, la colaboración con ingenieros y contratistas, y la negociación con los clientes para asegurar que se cumplan las expectativas y responsabilidades de todas las partes. 
Un arquitecto residencial con un historial demostrado puede pedir un honorario muy alto por sus habilidades, dado que una casa no va a ser construida o renovada sustancialmente sin sus servicios.
Frente de residencia contemporánea europea
Residencia contemporánea europea
Dado la inspiración brutalista en esta casa, le sugiero revise el menú de entradas sobre casas modernas del Brutalismo siguiendo este enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers