miércoles, 23 de julio de 2008

Antigua vivienda modernizada cerca de Barcelona.

google_ad_region = "test"

Próximo a Barcelona fue rehabilitada una vieja casa de campo de 1780,  ampliada y renovada para contar con comodidades y confort del presente.


La casa cuenta con ocho dormitorios y suma 880 m2 cubiertos, se usa como hotel rural.

Se encuentra en Olivella, una pequeña villa en las montañas afuera de Barcelona, España.

Los propietarios buscaban algo que fuera tanto casa familiar como hotel, por lo que ahora es un hotel familiar, establecimiento similar a una hostería.

El diseñador logró un resultado sorprendente, combinando aspectos rústicos y antiguos con diseños contemporáneos y sofisticados. La iluminación en distintos rincones agrega encanto y valor a este proyecto.

Casa de campo en Olivella cerca de Barcelona
Fachada principal de la casa reformada
En Cataluña hay muchas casas antiguas construidas con piedra llamadas masías, en el interior la estructura que da nivel a la planta superior es de madera, como se ve en la expuesta por estas fotografías.

Las masías tienen un alto valor tradicional, son parte importante de la identidad catalana, si bien este tipo de construcciones se encuentran también diseminadas en otros pueblos del este de España.

Interior de una vieja casa catalana rehabilitada
Vista del interior
Comedor de una casa de campo en Olivella, Cataluña
Comedor principal
Escalera interior de la casa rehabilitada
Paso y escalera de diseño moderno
Encarar la rehabilitación de una construcción tan antigua es de por sí todo un desafío, además reformarla, ampliándola y modernizándola, implica contar con habilidades fuera de lo común.

Hay una buena cuota en juego, en este proyecto arquitectónico, de interpretación personal y consideración de las necesidades del propietario.

Patio, jardín , terraza en la casa de Olivella
Patio exterior y jardín como balcón a las vistas naturales
Los resultados a la vista no solamente son plausibles también resultan inspiradores. Se ha conservado la tradición y accedido a las comodidades y funcionalidades de la vida moderna actual, ideal para recibir y alojar turistas.

Sitio web del diseñador Fransesc Rife  www.rife-design.com

Vista exterior por la noche en la vieja casa rehabilitada
Patio con deck de madera y jardín
Se trata de una masía originalmente mediana o común de Cataluña. El arquitecto Joan Curós ha clasificado las masías en siete tipos.
  1. Masías pequeñas de alta montaña de origen humilde, con techo a dos aguas.
  2. Medianas o comunes, son aquellas que predominan en Cataluña.
  3. Masías grandes o casas pairals, construcciones de aspecto señorial, techo a cuatro aguas, galerías, porches, fachadas pintadas y arreglos ornamentales.
  4. Masías con torres y aspecto fortificado, son propias de zonas costeras para contener invasiones desde el mar.
  5. Basilicales compuestas de tres cuerpos, dos a los lados y uno central.
  6. Masías de viñedos en la comarca l’Alt Penedès, similares a los cortijos andaluces.
  7. Indianas o coloniales, tienen características de América porque fueron levantadas por emigrantes que tuvieron éxito económico.

En los siguientes vínculos hay otros ejemplos para revisar.


Por favor, deje su parecer en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una simple encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la publicación y edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers