domingo, 13 de julio de 2008

Casa Sordo Madaleno en México.

google_ad_region = "test"

Es una vivienda familiar destacada que fue concebida en su momento con una visión Moderna evolucionada.


Residencia de Sordo Madaleno en Paseo de la Reforma 2388, Lomas de Chapultepec, México D.F. obra del año 1952.

Esta obra es una expresión del Modernismo de la mitad del siglo 20, arquitectura de lineas y ángulos rectos, lineas limpias, de concepción minimalista.

Hay pocas fotos de esta residencia diseminadas por Internet por ello aquí usted encuentra una colección en blanco y negro porque son imágenes de la época, cabe destacar que la fotografía sin colores muchas veces expresa mejor la arquitectura cuando se utilizó una técnica correcta.

Perspectiva de la residencia
Esta casa fue diseñada por el arquitecto Juan Sordo Madaleno iniciador del estudio de arquitectura de México, es una residencia de lineas puras y de notable sencillez. El proyecto resolvió el desnivel del terreno y creó un diálogo intenso entre el espacio interior y exterior.

Puede ver las imágenes en galería sobre fondo oscuro y algunas a mayor tamaño, haga clic en cualquiera de ellas.

Fachada de la Casa Sordo Madaleno en Paseo de la Reforma
Esta moderna residencia de mitad del siglo 20 desarrollada en dos plantas, dentro de un volumen prismático, a través de su diseño ha resuelto la irregularidad del terreno y creado espacios interiores y exteriores íntimamente relacionados en un diálogo arquitectónico.

Sector de la fachada
La idea de ligar la casa con el jardín fue concretada con gran acierto en esta obra de alto estándar, casa de arquitecto, casa y jardín se integran en un conjunto zonificado, en el exterior e interior, de tal forma se afirma la característica principal de la residencia.

Piscina y jardín
En la fachada se comprueba la sobriedad de esta obra, las aberturas le dan interés, y las lineas rectas contrastan con la vegetación atormentada del jardín.

Patio jardín y piscina
Cristo de metal en un muro
Los muebles fueron diseñados especialmente para armonizar con el diseño simple de la arquitectura de la residencia, es un mobiliario decorativo. En los ambientes hay acentos bien ubicados, algunos escultóricos.

Una terraza de la casa con vista a un patio interior
Vestíbulo de la residencia en la época
Hall de acceso
Las ventanas de esta casa son amplias, hay grandes cuadros por donde se aprecia directamente la naturaleza viva. Hay en esta moderna obra residencial una compenetración de las plantas realmente muy bien lograda y en algunos casos es el único elemento decorativo del interior.

Otra vista del hall
Salón comedor en el piso bajo
Vista interior en la planta alta
Corredor ancho paralelo a un jardín
Hay una página en el sitio web del estudio Sordo Madaleno sobre la casa moderna de mitad del siglo 20 en el Paseo de la Reforma.


De tiempo reciente hay otra casa familiar interesante para ver diseñada por el arquitecto Javier Sordo Madaleno hijo de Juan Sordo Madaleno, que se puede apreciar en el vídeo clip de 08:33 min. 

Es una residencia en México donde se aplica el principio arquitectónico de cubrir para dar cobijo pero permitiendo que la luz exterior penetre en la construcción para no aislar al hombre del medio ambiente.



Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.

México es un país con una importante tradición arquitectónica y un desarrollo respetable, hay arquitectos mejicanos admirados por sus obras y contratados para diseñar en países desarrollados.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Es impresionante mirar el desarrollo de creativo e intelectual de este senor.
Mi nombre es Alfredo Sanchez ,vivo en houston texas y me dedico a la remodelacion de casas.Conoci al Arquitecto Javier Sordo Madaleno hace ya algunos anos antes de venir a este Pais,fui uno de sus carpinteros menores es decir ,yo comenzaba a trabajar para el,siempre ha sido un tipo muy agradable y muy respetuoso a pesar de su posiocion ,tipo sencillo y muy trabajador ,yo aprendi un poco de eso,emprender negocios y tener exito en los mismos es su lema ,lo que acabo de mirar en el video es simplemente impresionante,sin emnbargo no me resulta demasiado sorprendente conociendo su capacidad , el Arq. Sordo siempre va a la vanguardia en cuanto a preyectos arquitectonicos y decoracion se refiere, para mi es el mejor Arquitecto de Mexico.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por dejar el comentario.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers