martes, 8 de julio de 2008

Casas que funcionan con energía solar.

google_ad_region = "test"

Producción doméstica de energía eléctrica a partir de paneles fotovoltaicos instalados en los techos de las viviendas.


Ahora es posible construir casas que en lugar de consumir energía la produzcan de un modo no contaminante a partir de la luz solar por ejemplo con celdas fotovoltaicas.

Por el momento el costo es elevado pero la evolución de esta tecnología se aceleró y la búsqueda de soluciones eficientes también se acompaña de una mayor accesibilidad, así los precios bajan y los artefactos y dispositivos solares son más simples para adoptar, menos voluminosos y más livianos.

El avance técnico y tecnológicos más el desarrollo de mercados pone los paneles solares para calentar agua y los fotovoltaicos. Cabe destacar que es posible lograr altos rendimientos para calentar agua, tanto en verano como en invierno y el costo para esta función es más accesible, además se produce un importante ahorro en el consumo de energía para calentar el agua sanitaria y de otros usos domésticos, como por ejemplo calefacción.

Casa con paneles fotovoltaicos y para calentar agua
Casa rural bioclimática con paneles fotovoltaicos
Un cambio paradigmático, una idea que permite lograr energía de una fuente que es renovable e infinita para nuestras necesidades, además no contamina. En la imagen se ve la propuesta de Ecofuturesbuilding.com


Estas casas ya se pueden construir a mitad de precio de los valores acostumbrados, con materiales resistentes a las inclemencias, durables y con una gran capacidad de sustentar el equipamiento para los servicios domésticos: bomba de agua, agua caliente, electricidad para iluminación y funcionamiento de los equipos del hogar.

Modelo de casa que produce su energía
Moderna casa con instalación de paneles solares
Los sistemas de paneles solares pueden estar diseñados para calentar agua, generar electricidad o producir ambas, luz y agua caliente de uso doméstico.

Plano de casa sustentable
Plano de la planta
Ya no solamente se busca la autosuficiencia por la conversión de energía solar, también se pretende entregar energía al sistema interconectado.

Revise por favor las siguientes entradas sobre el aprovechamiento de la energía del sol, listados en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers