jueves, 24 de julio de 2008

Económicas de 100 mil dólares en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

El valor de las viviendas en el gran mercado del Norte es variado, se pueden adquirir y construir una a bajo costo, como también levantar residencias a valores muy elevados. 


En Norteamérica, específicamente en Estados Unidos, las casas nuevas promedio suelen tener un valor de referencia que puede estar entre los 200 mil y 300 mil dólares estadounidenses. Hay que considerar que las viviendas se adquieren con hipotecas a varios años, y la cantidad y variedad de ofertas en el mercado es muy amplia.

Este, que se muestra, es un proyecto arquitectónico económico para el mercado de los Estados Unidos, se trata de dos casas urbanas, una en esquina cuyo precio es 120 mil dólares de costo y otra que rellena el lote, de 100 mil dólares de inversión. Este valor, que puede resultar elevado en otros países, es relativamente bajo para una construcción nueva en Estados Unidos o equivalente en Canadá.

Gracias a un concepto simplificador del diseño, que puede advertirse en las imágenes del renderizado del proyecto, estas casas urbanas cuentan con buena iluminación natural, y espacio interior optimizado y confortable. Son obras de arquitectura residencial que exponen un grado aceptable de buen gusto o estética y a la vez sencillez.

Proyecto de casas urbanas de bajo costo en Estados Unidos
Casas adosadas económicas norteamericanas
Aquí se ve un proyecto para Filadelfia, de diseño económico y ecológico, tipo loft, como vivienda urbana. Son dos casas adosadas, similares, tienen el aspecto de cajas de diseño moderno y se definen en el estilo Contemporáneo. Están en el mismo lote, y formando esquina del bloque urbano.


Casa familiar urbana económica y ecológica
Perspectiva de una de las viviendas económicas urbanas
Son viviendas nuevas económicas y ecológicas para vivir en la ciudad. Están diseñadas teniendo en cuenta el espacio disponible, las reglamentaciones del lugar, y los perfiles de las construcciones del barrio, guardan identidad de ese sector de la ciudad.

Su funcionamiento es de costo reducido porque el diseño le dio prioridad al consumo optimizado de energía. Al tope de cada una de estas casas hay un panel solar para calentar el agua de uso en el baño y la cocina. El aspecto ecológico del proyecto apunta a la sustentabilidad.

Plano de arquitectura plantas de dos casas
Planos de plantas
Cabe repetir que el costo de 100.000 dólares es un valor bajo en el mercado norteamericano, es menor al promedio europeo, pero puede ser superior al de casas económicas de países latinoamericanos. Si desea ampliar información de este proyecto visite el sitio oficial 100khouse.com (en inglés).
Renderizado de un proyecto arquitectónico de casas económicas
Par de casas americanas de bajo costo
Este tipo de proyectos pone en evidencia un cambio de proyecciones en el mercado norteamericano, es el de la oferta de casas nuevas de menor tamaño que el promedio al cual mucha gente se acostumbró, y un bajo costo considerable que permite acceder más fácilmente al público demandante de viviendas recién construidas.

Casa de bajo costo en Estados Unidos
Imagen del renderizado muestra la casa en una esquina de la ciudad

Compare este proyecto con la propuesta de casas contemporáneas económicas en el mercado de México.

Otros proyectos de bajo costo:
Revise otras entradas sobre casas residenciales económicas, siga este enlace, hay una lista de contenidos relevantes.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers