viernes, 4 de julio de 2008

Casas de muñecas a escala.

google_ad_region = "test"

Son juguetes clásicos, en sus diseños se traducen épocas, modas, y rasgos culturales, como en la arquitectura a escala real.


Estas casitas pueden llegar a ser juguetes sofisticados, por el nivel de sus detalles y la miniaturización de los objetos incluidos.

Hay una gran variedad de casas miniatura para jugar a las muñecas, así como castillos, fuertes y construcciones para el cuarto de los niños.

Algunos artesanos se especializan en estas pequeñas construcciones y logran verdaderas joyas que pueden incluso usarse para otros fines, como: casas de pájaros, buzones o adornos para el interior de una casa. Pasan los años y este juguete siempre guarda un lugar en las preferencias de los niños y de los padres que las aprecian y se las compran.

Foto 1
Casas de muñecas a escala para el cuarto de las niñas
Estas casitas son ofrecidas por Mismaderitas en fibrofácil y madera.

Castillos y casas de Muñecas tipo Barbie en fribrofácil y madera de características especiales. Castillos con puentes levadizos y casitas con escaleras únicas en el mercado. 

Foto 2
Casas de muñecas abiertas
Las casas de arriba, armadas a pedido, se entregan en el domicilio del cliente en Ciudad de Buenos Aires o alrededores (Gran Buenos Aires), casitas pintadas y listas para jugar.

Casa de muñecas antigua restaurada de colección
¿Qué es una casa de muñecas?
Una casa de muñecas es una casa de juguete en miniatura. En el siglo 20 las casas de muñecas han sido principalmente destinadas a los más pequeños, si bien su colección y confección ha fascinado a los adultos. 
No es aconsejable que los muy chicos, menores de tres años de edad, jueguen con las casas de juguete, debido al riesgo de asfixia por piezas minúsculas que estas incluyen.
Casa de muñecas de colección con finos detalles, vista lateral
Las casas de muñecas actuales tienen su origen en las «casas de bebés» europeas del siglo 17, que eran armarios expositores llenos de habitaciones en miniatura construidas con todos los detalles arquitectónicos y llenas de objetos domésticos diminutos. 
Estas casas de muñecas eran juguetes para adultos, las casas-armario fueron coleccionadas por algunas matronas residentes en ciudades de Holanda, Inglaterra y Alemania lo suficientemente ricas como para permitírselo, estaban completamente amuebladas y hasta valían tanto como una casa normal de tamaño real.
Vista del otro lateral de la casa de muñecas
Con el tiempo, las casas de muñecas se hicieron más pequeñas y mostraban exteriores realistas. En las casas de muñecas se reproducen a escala: puertas, ventanas y habitaciones reales, así como los distintos muebles y accesorios. Los muñecos que las acompañan también son reproducciones a escala. 
La escala más utilizada es 1:12 (La doceava parte del tamaño real), también se construyen casitas a 1:16, 1:24 y 1:48. Fuente: Wikipedia.
Casa de muñecas de colección parte trasera con detalles
Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Revise la siguiente lista de entradas sobre casas miniatura y maquetas de arquitectura.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos teniendo en cuenta su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers