martes, 15 de julio de 2008

Viviendas prefabricadas hechas de aluminio en Nueva York.

google_ad_region = "test"

Fabricar casas y venderlas como si fueran automóviles o muebles, esa es la idea para una industria que crece hacia el futuro. 


Entre las opciones de materiales para tal visión ahora se suma el aluminio. Nuevas tecnologías, procesos y materiales permiten acceder hoy lo que antes era una fantasía o un sueño, se trata de la vivienda empaquetada fabricada como cualquier otro producto distribuido a domicilio.

Las casas prefabricadas se construyen bajo techo en una factoría y se despachan por partes al lugar definitivo. Un material resistente y liviano facilita la distribución de estas estructuras.

Entre varias posibilidades de construcción están las suministradas por los materiales. Estos tienen peso determinante en todos los proyectos arquitectónicos, por ejemplo la madera es un material que implica obra seca y rapidez de construcción. En metal la experiencia es diferente, justamente por la naturaleza del material, y es donde entra el aluminio por sus ventajas con respecto a otros metales.

Casa prefabricada de aluminio
Casa prefabricada de aluminio en construcción
La construcción en metal tiene ventajas y desventajas. Al combinar el material con otros se trata de aprovechar las ventajas que cada uno tiene para ofrecer. El aluminio es un metal con mayores ventajas que el hierro y el acero si se lo elige para proyectos residenciales por medio de estructuras prefabricadas.

Casa en construcción en desarrollo vertical
Vea un proyecto japonés de casa contemporánea hecha con aluminio que funciona con energías alternativas.

Estructura de aluminio para la construcción
Sección de una escalera de aluminio con superficie pulida
Gracias a las virtudes del aluminio se lo puede cortar fácilmente, perforar con rapidez, y transportar más fácil por su peso bajo.

La casa terminada luce en la calle 53 de Nueva York
Hasta un cierto grado este metal liviano no corrosivo se comporta como la madera e incluso en algunos aspectos supera al material natural. Hay un proyecto residencial de diseño contemporáneo en aluminio que puede también ver y comparar.

Proyecto de una casa prefabricada de aluminio
Proyecto de una casa prefabricada contemporánea con estructura de aluminio
El mayor costo del aluminio con el tiempo fue variando para hacerse ahora accesible, es un buen material para hacer casas prefabricadas.

Cinco casas en bloque urbano
Fundamentalmente el aluminio permite levantar una estructura muy rápido, y cerrarla es algo muy bien contemplado por la industria por lo que hay varios recursos disponibles, vidrio, madera, placa de yeso o cementicia.

Otra imagen de la casa terminada renderizado del proyecto
Más información (en inglés) momahomedelivery.org 

Vea otras casas prefabricadas metálicas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers