domingo, 20 de julio de 2008

Casas V elevadas entre árboles en México.

google_ad_region = "test"

Proyecto arquitectónico original pensado para los turistas.


Se trata de construcciones elevadas habitables de uso temporario por turistas, proyectadas especialmente para apreciar el entorno por encima de las copas de los árboles.

En una idea previa original, en Puerto Rico y Oregon de Jo Scheer, para este tipo de construcción, se empleó caña de bambú o madera de Douglas fir.

Pero en las Casas V expuestas en estas imágenes se utilizaron tubos de metal y madera laminada en las cubiertas, en este caso para erigir las curiosas viviendas en altura y de tal modo lograr las mejores vistas del entorno natural.

Son de especial atracción para los turistas, ya que ofrecen una experiencia, no se trata de alojamiento, es arquitectura especialmente diseñada para el entorno silvestre del lugar.

Añadir leyenda
¿Qué clase de casas son estas? Pueden clasificarse como una forma de arquitectura tropical, y como casas de los árboles, pero su mayor valor está dado por el propósito, se trata de construcciones puramente funcionales para un propósito bien definido.

Casas V en México
Perfiles de las originales casas de los árboles
Lo que atrae a los turistas al complejo donde estas casas se encuentran es el lugar, las vistas maravillosas de la naturaleza, y la posibilidad que da esta singular arquitectura para vivir la experiencia de la casa de los árboles a gran altura.

Esquina de la terraza
Cabe aclarar que se trata de un conjunto arquitectónico que sirve de suite en un complejo hotelero como una de las varias ofertas para los turistas.

Casa de los árboles mexicana
Pasarela de acceso a una de las casas
Hospedarse en esta edificación tropical en altura es alcanzar la experiencia de habitar en una casa de los árboles en un concepto más abierto y descompuesto en varias estancias, en este caso hay un master bedroom y dos dormitorios para invitados o parte de la familia.

Una vista del conjunto en suite desde abajo en la pendiente
Perspectiva desde un punto bajo
Estructura de tubos de metal y madera
Estas estructuras tienen muy poco impacto ambiental, apenas se posan en el suelo en bases de mínimo tamaño.

Son casas que se pueden construir en casi cualquiera lugar, sea plano o de superficie muy irregular, entre árboles, sobre arena, y así. También es posible combinar estas estructuras con otras convencionales.

Vista a vuelo de pájaro del conjunto
La terraza se proyecta en el vacío y agrega dramatismo a la vivencia envolvente, la inmersión en un hábitat silvestre exuberante.

Terraza privada avanzada en el vacío
Los volúmenes están a 16 pies del suelo por lo que acceden a vistas espectaculares en ese lugar. Cada habitación tiene un piso de 16 x 16 pies, las paredes inclinadas hacia afuera amplían el espacio a 18 x 18 pies, y el techo más amplio mide 21 x 21 pies. Para mayor privacidad cada habitación fue separada unos 18 pies.

Salida por escalera a una de las terrazas
Vista del interior de un cuarto a través de las cortinas de mosquitero
Dormitorio principal vista por dentro
Cuarto principal con dormitorio
Dado el carácter modular de estos volúmenes piramidales invertidos se pueden pensar diferentes configuraciones. Estos módulos fueron prefabricados en Puerto Vallarta, despachados por barco y subidos por la falda de la montaña.

Vista desde el interior con ventanas abiertas
Estas construcciones son parte del complejo Verana en México, un hotel hecho a mano, iniciado en la selva abriendo claros a machete. Se pueden identificar como versión de las muchas que hay, creativas, de las casas de los árboles.

Estas construcciones son autoportantes y además cuentan con paneles solares en el techo. Ubicadas en Yelapa, México. Arquitectura de Heinz Legler.


Compare con unas casas semejantes hechas de bambú entre árboles, en Rancho Mastatal, Costa Rica, publicadas en otra entrada.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers