jueves, 31 de julio de 2008

Casona francesa en un barrio residencial.

google_ad_region = "test"

Es una residencia con jardines, estilo arquitectónico francés moderno en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires.


El Francés es el estilo arquitectónico que ha tenido mucho éxito en la Argentina, particularmente en Buenos Aires durante la primera mitad del siglo 20.

La ciudad en ese entonces cobró un perfil que la proyectó en el mundo en buena medida gracias al estilo Francés de muchas de sus construcciones, casas particulares, edificios residenciales urbanos y edificaciones públicas.

Para ampliar información consultando posteos sobre estilos de arquitectura de casas siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Estilo
Residencia urbana de estilo Francés
Estas viviendas familiares suntuosas de construcción de calidad, restauradas sirven para el estilo de vida actual y tienen valor agregado por su estilo, con buena demanda en el mercado. El estilo Francés es un Clásico en Argentina.


Vista lateral
Vista de lado de la residencia francesa en Buenos Aires



Casa antigua versus casa nueva.

Tener la casa propia es una de las mayores inversiones en la vida. De las decisiones importantes que cualquier potencial comprador tiene que tomar está la de si debe comprar una casa antigua o una nueva casa.

De cualquier manera que se mire, hay ventajas y también desventajas. Todo se reduce a sus preferencias personales, así como a las circunstancias. Si usted siente que ha llegado el momento de poseer su casa, aquí se encuentran listadas las ventajas y desventajas para ayudarle a decidir.

Cuando se trata de optar por comprar una casa nueva o una vieja, hay consideraciones importantes a tener en cuenta, incluyendo:
  • Costo
  • Mantenimiento
  • Estética
  • Eficiencia energética
  • Ubicación y fácil acceso a servicios
Es fundamental que usted ponga gran atención en su elección. Asegúrese de que la decisión final no sólo
complemente su estilo de vida, sino que también complemente con el de toda su familia.

Ya cubiertas las ventajas, he aquí las desventajas de comprar una casa nueva.

Al ser parte de un complejo de viviendas que se está iniciando, usted no puede estar tan seguro de qué esperar del barrio en el que va a vivir. Su casa puede ser prácticamente idéntica a la de sus vecinos. También tendrá que tratar con restricciones en cuanto a mejoras del hogar o su remodelación, en especial los proyectos que cambian considerablemente el exterior de la vivienda, van a aumentar considerablemente los costos de la tierra y la mano de obra. Es una opción más cara.

Antes de ir a explicar los beneficios de comprar una casa vieja, se hace necesario aclarar que al decir "casa vieja", no es referido a las casas históricas. Las casas antiguas, que tienen alrededor de una década o dos de antigüedad, generalmente se encuentran en barrios consolidados, preguntando en el barrio se puede dar una idea de cómo se vive en esa zona y qué tipo de personas puede usted llegar a conocer allí.

También identificadas como casas unifamiliares, las casas antiguas no son generalmente parte de una comunidad de viviendas, por lo tanto usted puede esperar más carácter de ellas y tendrá más libertad para aplicarle cambios a futuro. Al estar en pie algunos años, estas casas están situadas cerca de empresas, bancos, lugares de entretenimiento, centros comerciales, mercados y escuelas.

En general, en las principales áreas, las casas antiguas alcanzan un valor de reventa excelente, son relativamente más baratas y se venden a precios que pueden ser negociables. Una vez mejoradas agregan valor.

Por el lado negativo, las casas antiguas cuentan con arquitecturas anticuadas, aislamientos poco eficientes, y no están diseñadas para las tecnologías avanzadas. Aunque estos problemas pueden ser resueltos a través de una remodelación, pero los proyectos de mejoras suelen ser costosos.


Por favor, deje su opinión en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

3 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Muchas gracias por la reseña. Me ha sido muy útil para orientar mis decisiones.- Cristina

JORGE sanyu dijo... [Respuesta]

Gracias. Muy buena explicación

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@JORGE sanyu Gracias por dejar el comentario. Saludos.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers