domingo, 20 de julio de 2008

Chalecito modernizado en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Casa urbana con techo de tejas y estilo Anglonormando, ligeramente reformada y actualizada. 


Se trata de un chalet pequeño agiornado, puesto a tono con tiempos contemporáneos, de forma muy bien lograda.

Luce ahora gracias a sus características de estilo y porque resulta una casa residencial muy bien terminada, realmente elegante.

Gracias a una intervención de espíritu conservador, se ha revalorizado una vieja residencia tipo chalet de diseño inglés en el barrio residencial porteño de Villa Devoto.

Originalmente un chalet anglonormando, bastante típico del barrio, ahora conservado expresa con nitidez la identidad de su espíritu arquitectónico. Las casas como esta diseño de chalet y maderas en los muros exteriores, arriba, se conocen como chalets anglonormandos.

Foto
Fachada a la calle de chalet anglonormando modernizado
Vea otro chalet en proceso de restauración, también en Buenos Aires, publicado en el blog.

Los chalets / chalés en Argentina son construcciones residenciales preferidas, muchos se conservan de otras épocas en las cuales hubo un gran desarrollo en muchas urbanizaciones por el crecimiento acelerado de la economía del país.

Esas casas en su mayoría se proyectaban con inspiración europea. Los chalets ingleses fueron construidos por la compañía inglesa de ferrocarriles y contribuyeron a darle perfiles distintivos a barrios de la ciudad y de los suburbios.

Hay un archivo PDF que se puede consultar online sobre el desarrollo del ferrocarril y los chalets en Villa Devoto, siga este enlace, no hace falta que lo baje a su computadora.

Fachada de chalet anglonormando en Villa Devoto
La foto que precede fue tomada en el mismo barrio, Villa Devoto, en el cual es posible encontrar varios ejemplos de estas casas construidas entre 1910 y 1940, es de una residencia anglonormanda también actualizada, publicada en otra entrada de este mismo blog.


Revise varios ejemplos y diseños de chalets / chalés en una entrada especialmente dedicada, siga este enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers