domingo, 6 de julio de 2008

Chalé de madera contemporáneo en España.

google_ad_region = "test"

Casas residenciales europeas de diseño tradicional y espíritu contemporáneo.


Diversos factores han impulsado la construcción de viviendas con madera en distintos países y regiones.

También diversos factores desalentaron el uso de este material tan noble para la construcción edilicia.

En la medida que los mercados se globalizan, la logística se desarrolla y los fletes se hacen accesibles, la casa de madera como obra seca llega a desarrollar buena oferta y demanda, así se impulsa el mercado.

Incluso estas casas se demandan en plazas donde tradicionalmente no se las considera como una inversión segura, porque el material está asociado a la idea de un deterioro precoz.

Casa de madera producida en Rumania ofrecida en España
Una residencia de madera con diseño tipo chalet contemporáneo producida en Rumania para Europa
El que aquí vemos es un modelo de casa chalé de diseño contemporáneo y perfil tradicional, tiene dos plantas, una amplia abertura vertical en la sala, y un balcón en el piso superior mirando a los fondos de la propiedad.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vistas en perspectiva del chalé contemporáneo
Perspectivas de la casa tipo chalet
Esta residencia es un diseño básicamente inspirado en la casa de tipo americano, incluso cuenta con un porche en la entrada principal. Viviendas suelen tener aceptación en el mercado porque hay un prestigio del diseño de la casa tipo chalé.

Revise una lista de entradas aquí publicadas sobre proyectos y diseños de chalets / chalés, siga este enlace.

Plano planta baja de la casa chalé de madera
Plano de la planta baja
Plano planta superior del chalé americano construido en España
Plano de la planta alta
El aspecto parece el icono de una casa, y además se presta para una interpretación propia del Pintoresquismo, aunque está claro que se trata de una casa de madera de características contemporáneas en su diseño y estilo, con techos inclinados de tejas u otra de las típicas coberturas.

Tanto por su inspiración en las casas americanas como la semejanza con un chalet, no hay duda que más allá de los argumentos estas casas se venden por si solas. Son atemporales, como ocurre con los diseños clásicos. Vea ejemplos de chalés modernos, siga este otro enlace a una entrada en este mismo blog.

Chalet de madera en Villena Valencia
Fuente Casasdemaderamfa.com compañía de Asturias, en España.


Si desea revisar proyectos de viviendas modernas y contemporáneas en España siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers