sábado, 19 de julio de 2008

Chalet en esquina triangular de barrio en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Es una hermosa propiedad privada, casa de uso familiar, en un terreno angosto de esquina con forma triangular. 


Tiene características de estilo de lo que se llama usualmente Chalet Californiano, pero este término se lo usa tan abiertamente que en algunos casos puede dar una idea de diseño de casa pero no definir la obra arquitectónica de modo que se la pueda clasificar.

Más fotos serán agregadas para poder apreciar mejor esta casa de arquitectura y construcción de calidad, un tipo de vivienda siempre apreciado en el mercado inmobiliario de Buenos Aires.

La imagen que sigue sirve para comprender que la influencia del chalet californiano en realidad es por las construcciones residenciales americanas de mitad de siglo. En California muchas casas se ha construido amplias, con lineas de diseño moderno y techos repartidos en varias caídas.

Foto de una casa familiar diseño chalet moderno tipo californiano
Casa residencial urbana de uso familiar tipo chalet moderno californiano
Estrictamente hablando no existe un modelo genuino de chalet californiano, como si lo hay de un chalet suizo típico. Pero si hubo, en la arquitectura de mediados del siglo pasado, un estilo Chalet Californiano que perdura en algunas casas residenciales en funciones hoy en día, está inspirado en las casas de California de estilo Misión.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa californiana de los años 60 tipo rancho
Casa californiana años 60
Con la tendencia impuesta por el movimiento arquitectónico del Pintoresquismo europeo, se tomaron también como modelo en Argentina las casas americanas que se veían en California en la primera mitad del siglo 20, reflejando el estilo Misión, movimiento en Estados Unidos hacia fines del siglo 19 inspirado en las misiones españolas del siglo 17 y 18.

La moda de estas viviendas ha pasado, pero muchas siguen en pie y brindando servicio dado la calidad de su diseño y construcción, no se puede negar la influencia inspiradora para otros proyectos de casas, por tales características arquitectónicas.

Usted encuentra una lista de ejemplos y diseños de chalets / chalés en otra entrada de este mismo de arquitectura de casas, siga este enlace para revisarla.

Casa chalet tipo canadiense en Buenos Aires.
Casa chalet tipo canadiense
Entonces, hay un tipo de casa americana californiana como se ve en la foto inmediata superior y un estilo Chalé californiano que lleva tejas españolas como uno de sus detalles característicos, y puede tener un arco en el porche de entrada, pero en general se trata de una construcción austera de un chalé modesto.

Compare la primera casa de arriba con otro chalet de mayor tamaño estilo canadiense, en el mismo barrio y también levantado en un terreno triangular de esquina. El vínculo se encuentra sobre la imagen inmediatamente por encima.


Lista de enlaces a entradas escogidas.




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers