lunes, 14 de julio de 2008

Chalet moderno urbano entre medianeras.

google_ad_region = "test"

Casa familiar de dos pisos en un lote angosto de un barrio residencial de Buenos Aires.


Una hermosa residencia urbana tipo chalet moderno entre medianeras.

Al estar bien retirada de la linea de edificación del frente ha logrado despegar su techo del espacio encajonado, limitado a lo ancho, entre los muros compartidos con vecinos.

El diseño es limpio, nítido, simple pero muy bien definido, algo que va acompañado por la calidad percibida en los materiales de la construcción.

Su estado de conservación es excelente, apenas una foto lo pone en evidencia. Es un chalet moderno que destaca con un árbol de Palo Borracho en la vereda, diseño clásico que nunca falla y que en Buenos Aires siempre tiene valor agregado. Se encuentra en Villa Devoto, barrio residencial poblado de casas chalet en la Ciudad de Buenos Aires.

Fachada a la calle de un chalé moderno en Buenos Aires
Chalet moderno urbano en Buenos Aires
Bonito diseño inspirado en el típico chalet normando, del que hay muchos en el barrio donde se encuentra. Siguen otras imágenes de casas similares en el mismo barrio.

Actualmente estos chalés siguen dos caminos, uno es la demolición para dar paso a un edificio de departamentos residencial, y otro es la remodelación para renovación y puesta al día según el estilo de vida contemporáneo. Vea una selección de chalés modernos, siga este enlace.

Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Chalet entre medianeras en Villa Devoto
Fondo con jardín en un chalet de Villa Devoto
La definición del diseño y buena calidad de materiales les da valor en el mercado para volver a usarlos como casa de familia.

Ya no representan los chalés lo que solían representar en los años 50 hasta los años 90 para la clase media urbana de Buenos Aires, ya que otros tipos de vivienda urbana los han desplazado en la demanda inmobiliaria o entre las opciones al encargar una nueva obra a los arquitectos. Revise las entradas sobre chalets /chalés en una lista ordenada, siga este enlace.

En los suburbios todavía los chalés guardan un espacio importante, en verdad son tipos de arquitectura para los suburbios y el campo. Hay que tener presente la idea de que el chalet viene de la cabaña de pastores en el centro de Europa y se relaciona mejor con un entorno verde natural.


El ahora barrio residencial de Villa Devoto fue justamente un proyecto de villa para el época de su fundación y en su desarrollo participaron las casas de tipo chalé, los jardines, y las quintas, luego fue suburbio, hasta que la densidad y el límite definido de la Ciudad de Buenos Aires con el trazado de la Avenida Gral. Paz, llevó a sumarse a los barrios porteños.


Por la densidad de árboles y la frecuencia de jardines, Devoto se llegó a conocer como el Jardín de Buenos Aires, lamentablemente todo el verde se va viendo reducido, aunque el corazón del barrio, próximo a la plaza principal, Arenales, cuenta con protecciones, reglamentos edilicios, para conservar sus perfiles, aquellos que hacen a su identidad, parte de los cuales corresponden a los chalés.


En la tabla a continuación hay una lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers