domingo, 6 de julio de 2008

Chalet residencial moderno de tres plantas en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Residencia con fachada al frente retirada de la linea municipal y amplias aberturas.


No es frecuente hoy en día en Buenos Aires, encontrar una casa residencial de estándar alto, sin rejas a la calle o en sus aberturas, como muestra este moderno chalé de la primera imagen aquí publicada.

Es una fachada a la calle que sin duda luce mejor sin las rejas de seguridad, da una impresión mucho más agradable como arquitectura y hospitalaria que muchas de las casas vecinas enrejadas.

Esta característica es lo que más destaca de esta residencia, algo nada trivial, también llama la atención la amplitud de las aberturas al frente y los tres niveles. Esta casa familiar se encuentra en un típico barrio residencial de la Ciudad de Buenos Aires, es el de Villa del Parque, y particularmente llama la atención por el frente aparentemente desprotegido.

Fachada
Chalé moderno de tres pisos fachada a la calle
Casi desnudo en términos de seguridad, sin las rejas instaladas para defensa en la actualidad en países en desarrollo como lo es la Argentina, también destacan en esta casa las numerosas ventanas al frente a la calle y el césped en el paso al garaje doble.


Como detalle adicional, los árboles hacen de marco a la fachada de la propiedad, lo que configura una composición arquitectónica.

Vea las imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

En Villa del Parque y Villa Devoto hay un gran número de casas tipo chalé, varias reformadas, modernizadas, de alguna forma actualizadas como viviendas contemporáneas.

Dos chalets ingleses unidos en una residencia de tres plantas
El uso de los ladrillos vista y la piedra es frecuente en las fachadas de estas residencias. Hay una entrada sobre casas tipo chalé publicadas en este blog, siga el enlace.

En la ciudad hay una gran variedad de diseños de este tipo de casas residenciales, y no todas han sido proyectadas o reformadas con acierto.

Frente de un chalet inglés de tres pisos modernizado en Barrio Agronomía / Rawson
La casa tipo chalé fue la arquitectura elegida por muchas familias de clase media y media alta de la ciudad y suburbios. El chalé es una opción de diseño y estilo que modernizado se ha integrado a las casas modernas y contemporáneas de los barrios.

Frente a la calle de un chalet moderno en Villa Devoto
Se trata de un tipo de arquitectura residencial de baja altura ideal para formar barrios de menor densidad urbana o suburbanos.

El marco ideal para un chalé es el entorno verde natural, el jardín o parque alrededor. A medida que avanza la urbanización se reducen los espacios verdes y se ven chalés entre medianeras.

En términos arquitectónicos y estéticos no es conveniente que un chalé se ubique en un lote muy angosto entre medianeras urbanas, menos aún que los techos sean empinados como los de la casa alpina.

Revise un hilo de foro de arquitectura sobre chalés adosados y pareados, siga este enlace.

Pero ocurrió que la celebridad del diseño y tipo chalé inspiró a mucha gente para elegir un chalé como expresión de estatus social, una prueba de movilidad ascendente, progreso en la escala socio económica.

Esto se acompañó del acceso al automóvil y cuando el espacio lo permitía la inclusión de una piscina a los fondos de la propiedad.

Así fue durante muchos años en Argentina, especialmente en Buenos Aires. Hoy la realidad ha cambiado por el impulso a la construcción de edificios residenciales de departamentos, en la ciudad y en suburbios densos.

Pero los chalés no pierden el favor que viene del aprecio de la gente, tienen un lugar ganado entre las preferencias y aquellos que no caen por demolición para dar paso a un edificio, son rescatados, restaurados, reformados y modernizados. Las imágenes aquí incluidas muestran una variedad.


Enlaces a entradas sugeridas para que visite.




En la tabla a continuación hay una lista de enlaces a entradas sugeridas para que visite.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers