martes, 22 de julio de 2008

Bonito chalet europeo en una esquina de Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Es una casa chalé de estilo Anglo-normando en un lote de esquina, reformado, modernizado, pero que mantiene el espíritu del estilo y siempre luce bien cuidado, de modo que destaca.


La particularidad de su arquitectura además del estilo, usualmente referido como Inglés.

Por su diseño la construcción aprovecha la ochava de un modo que no es frecuente de ver en otras casas de la Ciudad de Buenos Aires, urbe caracterizada por las ochavas.

Las ochavasa son unos cortes en las esquinas de los bloques para eliminar los ángulos rectos.

A la izquierda de la primera foto hay una entrada de autos, entre el ligustro, la casa y la ventana (bow window - bay window) particularidad del diseño que completa la composición de esta bonita vivienda en el barrio de Devoto.

Casa chalé en esquina estilo Anglo-normando
Casa chalé estilo Anglo-normando en lote de esquina
Observe que el tejado es una versión moderna, y la forma del techo parece el resultado de una reforma del diseño original. Las ventanas en el techo inclinado dan la impresión de un bungalow, pero en realidad la casa tiene doble altura, es una vivienda de dos plantas.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Detalle de una de las fachadas del chalé
Fachada del chalet donde se ubica la puerta de entrada
La reforma de la casa no descartó las características propias del estilo Inglés y Anglo-normando, convirtió el diseño dándole el aspecto de en bungalow moderno, integrado con partes que conservan características originales. Da la impresión de haber ganado en gracia, es realmente una casa bonita.

Vista de la casa chalé desde una de las calles laterales
Un sector pequeño del lote es patio y espacio donde guardar el automóvil
Compare esta casa con otro chalet residencial de estilo Anglo-normando y detalles de terminación de calidad, refinados, en el mismo barrio. Haga clic sobre la fotografía que sigue para revisar la entrada.

Casa residencial chalé estilo Anglo-normando
Casa chalet residencial estilo Anglo-normando
Son muchas las versiones de los chalets, desde los originales suizos a los modernos y contemporáneos, pasando por los diseños de las casas que por tener techos inclinados a dos aguas han pasado a llamarse popularmente chalets.

Así hay casas estilo chalé suizo, chalets americanos, chalés californianos, canadienses, ingleses, centro-europeos, italianos, provenzales, normandos, anglo-normandos, pintorescos, modestos, y así.



Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers