lunes, 21 de julio de 2008

Construcción de casas en Israel.

google_ad_region = "test"

Levantar viviendas en territorios desérticos o muy áridos es algo usual en este país del Medio Oriente.


Concreto y piedras utilizados para construir esta vivienda en el desierto israelí.

Más abajo hay un breve vídeo de 02:10 minutos, observe la técnica de encofrado y la terminación de las fachadas imitando bloques de piedra natural.

Esta es una casa doble, techo a dos aguas, dividida al medio.

Los trabajadores extranjeros se ocupan en gran número de las tareas de construcción de casas en Israel, unos 50.000 de los cuales el 82% son palestinos. Se ha procurado entrenar a israelíes para que trabajen en la actividad de la construcción que es una industria pujante.

Construcción de casas en asentamiento de Israel
Los israelíes prefieren otras tareas, las que no sean poner el lomo o trabajos físicos, porque culturalmente están preparados mejor para planificar y supervisar. Pero hay que reconocer que son un pueblo constructor, es algo vinculado íntimamente a la idea de recuperar sus tierras o contar con un territorio.


El vídeo muestra el proceso completo de la construcción de una estructura para dos viviendas, casa doble.


Sobre la construcción de viviendas en Israel.

Los constructores en Israel ganan más que los ejecutivos de la banca, y la actividad está considerada como profesión distinguida.

Luego de la Guerra de los Seis Días, la mano de obra palestina bajó su costo y entonces los israelíes dejaron de trabajar en las obras de construcción, pero siguieron dedicándose a la industria con el desarrollo de compañías.

Las escuelas técnicas orientadas a la preparación de trabajadores de la construcción en Israel se redujeron, varias cerraron. Pero en los últimos años están faltando trabajadores, y si los desarrolladores buscan israelíes, solamente encuentran no capacitados. Faltan instituciones de capacitación.

En contraste a lo que ocurría en los 40 y 50, la construcción ahora es tecnológica y los trabajadores necesitan de entrenamiento y capacitación especial. El gobierno ha puesto manos en este problema y lanzó un plan piloto entrenando a 1.000 personas, de las cuales 700 pasaron a trabajar en la construcción de viviendas y edificios no residenciales.

El programa consiste en entrenamiento durante 4 meses, cuando se completa los trabajadores son tomados inmediatamente por la industria de la construcción pero cuando ven que es trabajo pesado lo abandonan rápido.

Por esto de 50 mil trabajadores, el 82% son palestinos y el resto de Bulgaria, Moldavia, y China. Para los israelíes la construcción no es una profesión, pero en realidad se trata de una actividad pujante que se tecnifica y puede brindar muchas satisfacciones.

Un curso de 1 año para ser Maestro Mayor de Obras (Construction Site Manager) puede brindar una gran oportunidad a un joven porque la demanda de trabajo está insatisfecha, y con tal capacitación puede dirigir por ejemplo un grupo de 12 trabajadores, por lo que la compensación económica es tan buena como la de otras carreras o más.

El sindicato de los trabajadores de la construcción en Israel abrió una escuela para capacitar en las técnicas y uso de herramientas de alta tecnología, pero se encontró con que no había personas preparadas para enseñar. Las compañías privadas tienen que hacer ahora esta tarea para poder avanzar en la industria.

El gobierno privatizó la capacitación porque no había lugares ni docentes. Ahora hay trabajadores
que necesitan trabajar y compañías que necesitan entrenarlos. Mientras el gobierno intenta hacer funcionar un nuevo plan piloto con dos mil personas y una inversión a dos años de unos 20 mill. de dólares.

La paga mínima para un trabajador de la construcción en este país es de 5.000 shekels al mes, esto es 1.275 dólares americanos, representa el pago mínimo más alto en Israel. Para estimular se ha propuesto ofrecer 8.000 shekels al mes a los capacitados (2.040 dólares) y en pocos meses los trabajadores pueden alcanzar los 10.000 shekels (2.550 dólares) más beneficios y seguro de riesgo.

Con un estudio de capacitación como Maestro Mayor de Obras y tres años de trabajo, más un curso especial de entrenamiento es posible cobrar 15.000 shekels (3.825 dólares) que puede alcanzar los 25.000 shekels al mes como paga gruesa, unos 6.375 dólares. A pesar de esto, de 30 que inician la capacitación solamente 5 prosperan.

Fuente www.haaretz.com Abril 2015.


Puede ver las construcciones actuales en Tel Aviv construcción moderna en otro vídeoclip de YouTube.

Construcción rápida con sistema tradicional en una actividad febril
Vea una casa contemporánea de arquitecto hecha de concreto con gran diseño, cerca de Tel Aviv, publicada en una entrada del sitio web asociado.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers