martes, 15 de julio de 2008

Casa contemporánea estilo hispánico.

google_ad_region = "test"

Arquitectura 
Esta casa familiar de barrio urbano se muestra como una re-interpretación del estilo Colonial español, y a poco de revisar la fachada es fácil comprobar que ha sido muy bien lograda. La casa se destaca entre otras por el modo de relacionar la fachada con la vereda, evitando los típicos frentes alineados y planos. Al verla por el frente impresiona que la fachada está formada de volúmenes.

Es todo un placer mirar esta casa de barrio de Buenos Aires. Es realmente muy bonita, la fachada la muestra con los atributos arquitectónicos que más se destacan. Se trata de una vivienda familiar que se encuentra en el barrio de Villa del Parque.

Es de estilo hispánico o Posmoderno derivado del Colonial español. Tenga en cuenta que el "hispánico" es inspirado, no se trata de un estilo estricto, y que Posmoderno es un concepto amplio que responde a un movimiento de la arquitectura, más que a un estilo de características definidas.

Para consultar entradas sobre estilos arquitectónicos de casas siga este enlace, hay una lista de contenidos relevantes.

Casa contemporánea estilo hispánico
Fachada de una casa residencial de estilo  hispánico
Al frente, esta casa de barrio traduce volúmenes modernos sobre los que se plasman diseños que evocan el estilo Colonial español, algunos son gruesos como los arcos amarillos, otros son apenas detalles de estilo. Es una casa contemporánea pero tiene la personalidad de una casa Moderna.

Casa estilo contemporáneo hispánico
Residencia urbana con estilo
Particularmente, el diseño de esta casa no se ve copiado, a pesar de las virtudes y de la simpatía por el estilo Colonial español o la casa española (casa andaluza).

Casa contemporánea estilo hispánico
Vista nocturna del frente de la casa hispánica
Además de las casas de estilo Colonial español restauradas o modernizadas, hay algunas casas nuevas definidas con el estilo hispánico, que es una versión Posmoderna y de difusión internacional. La casa que se ve en la foto que sigue es uno de los modelos del Hispanic style o estilo hispánico globalizado.

Casa nueva estilo hispánico
Casa residencial estilo hispánico
Las nuevas urbanizaciones en países desarrollados o en desarrollo, ofrecen casas hispánicas además de las de estilo Contemporáneo. Es por la valorización de un estilo que estuvo vigente durante mucho tiempo (Colonial español) y que se ha ganado un lugar porque traduce algunas cualidades culturales hispanas.

Compare estas casas con una casona de estilo Colonial español.

Relacionados:
- Casa Neocolonial
- Colonial ibérico
- Colonial español
- Casitas coloniales

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers