miércoles, 30 de julio de 2008

Espejos en la fachada de una casa de barrio.

google_ad_region = "test"

Para decorar el frente dando la impresión de menor peso en un sector, las bandas espejadas son recursos eficaces. 


El uso de espejos cortados en tiras angostas y horizontales sobre las aberturas de madera en la fachada de una vivienda familiar moderna de barrio urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

Se vale de la ilusión óptica que produce el reflejo de la luz natural, así el peso es menor y hay un grado de luminosidad natural en un lugar de sombras.

Los espejos colaboran para crear la ilusión de la desaparición parcial del material que da volumen. y el reflejo genera una luminosidad que reduce la impresión de peso o de aspecto grueso en una abertura.

Chalet con decoración de fachada usando espejos
Espejos en lineas de las aberturas de la fachada
El empleo de láminas de espejo sobre la madera de la puerta de acceso y el portón de la cochera, de este chalet residencial urbano, ilumina las superficies expuestas a la calle en el frente de la casa y dan una sensación de permeabilidad visual desde afuera.

Así su aligera, en la percepción de observador, el impacto de peso de la construcción que ha sido terminada con ladrillo vista.

Aberturas de madera con espejos en una vivienda urbana de la Ciudad de Buenos Aires
Vista en perspectiva de la fachada con espejos
Es un buen recurso además para decoración de fachadas si se usa discretamente. Hay otra entrada con un ejemplo similar del uso de los espejos en el portón de cochera para decoración de fachadas.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la úblicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

OLIVER GUEVARA REIMERS dijo... [Respuesta]

Hola muy interesante buscar ideas nuevas, es multifacético el espejo, lleno de posibilidades en este caso sería notoriamente bueno si lo que refleje sea vegetación mar cielo si estuviera en en un cerro, aquí no luce tanto por reflejar la calle, parece más una transparencia,,, a bientot.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@OLIVER GUEVARA REIMERS Gracias por dejar el comentario. Estoy completamente de acuerdo, he visto una cabaña solitaria con tiras de espejo que reflejan el entorno natural, y el efecto es realmente fascinante. Aproveché al dar respuesta a su comentario repasar y corregir esta entrada.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers