domingo, 20 de julio de 2008

Fachada moderna estilo Colonial español en Villa Devoto.

google_ad_region = "test"

Frente a la calle de una casa familiar urbana de lineas arquitectónicas simples con ligera definición de estilo inconfundible.


Residencia moderna de dos pisos, entre medianeras, edificada sobre la linea municipal, con cuatro aberturas de dinteles arqueados al frente.

De una forma muy simple se le ha dado una definición de estilo Colonial español a esta casa residencial del barrio de Villa Devoto en la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Pocos elementos de diseño y la pintura elegida son los que dan la impresión del estilo, apenas son los suficientes para sugerir el estilo Colonial. En esta casa no hay ornamentos a la vista y la decoración de la fachada es austera, una expresión sencilla que se alinea con aquello ligado fuertemente al estilo Colonial español, que en este caso está dado por las aberturas de dintel arqueado y enmarcadas en blanco sobre un muro amarillo y bandas de color ladrillo.

Foto
Casa urbana entre medianeras inspirada en el estilo Colonial español
El aprecio por este estilo se expresa ahora en algunas residencias reformadas, modernizadas o actualizadas, gracias a la licencia dada por el Movimiento Posmoderno que ha rescatado características y ornamentos del estilo Colonial español.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Residencia moderna estilo Colonial español
Compare con un chalet de estilo colonial español en Olivos, Gran Buenos Aires, es la casa de la foto precedente.

El estilo Colonial español se usó en la primera mitad del siglo 20 junto a las expresiones del Pintoresquismo en la arquitectura residencial de América del Norte, de aquellas casas algunas se conservan y lucen por fuera iguales, por dentro con actualizaciones al estilo de vida contemporáneo no han perdido identidad.

Acceso a una residencia Spanish style en Estados Unidos
Posteriormente se rescató el estilo Colonial español en una expresión denominada Spanish style, esto es una arquitectura al estilo hispano. Se usa en casas y residencias nuevas, incluso sirve de tema en urbanizaciones, como por ejemplo las de barrios de complejos de golf en Florida.

Casa restaurada del año 1925 estilo Colonial español en Altadena California
La gran mayoría de estas casas son chalets modernos con tejas españolas en sus techos. Los chalets y el estilo Colonial español combinados resultan en casas y residencias muy apreciadas.


Vea otra residencia en Buenos Aires, también construida entre medianeras pero de estilo Colonial español muy bien definido en un frente a la calle que llama la atención diferenciándose nítidamente de casas vecinas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers