lunes, 28 de julio de 2008

Fachada de casa chorizo de barrio restaurada.

google_ad_region = "test"

Vivienda familiar urbana antigua en lote de esquina renovada.


Se trata de una casa chorizo levantada en un barrio residencial de la Ciudad de Buenos Aires, desde la calle se advierte que la fachada ha sido restaurada.

Por las terminaciones, el diseño original respetado y el tratamiento propio de una restauración, su arquitectura fue acentuada y por ello destaca entre las viviendas vecinas

La casa se encuentra a un lado en un gran lote de esquina, en la foto a la derecha queda fuera de los límites de la imagen el sector del lote libre formando esquina, es un espacio destinado a jardín. La puerta de acceso, sobre el lado derecho de la fachada del frente, lleva a una galería donde dan los ambientes, típico del diseño de casa chorizo. El estilo de la fachada es Francés.

Fachada
Fachada de casa chorizo restaurada expresada en estilo ecléctico
Está ubicada en el barrio residencial de Villa del Parque, Ciudad de Buenos Airess, Argentina. Resulta una composición arquitectónica muy atractiva, por la combinación de los elementos del diseño y la pintura elegida.

Sobre la casa chorizo.
Por casa chorizo se entiende un tipo de diseño arquitectónico de viviendas, fue muy común en la primera mitad del siglo 20 en Buenos Aires. Estas casas eran terminadas de un modo sencillo o con un estilo: Italiano, Francés, Ecléctico, por ejemplo. 
Muchas casas antiguas de Buenos Aires son casas chorizo, algunas se restauran respetando el diseño y muchas se reforman para modernizarlas. 
Compare esta casa restaurada con una casa italiana pintada en blanco y amarillo en un lote de esquina y también restaurada, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y no muy lejos. 
Hay que considerar que estas restauraciones son de gran valor para los barrios de la ciudad, las reformas suelen amputar partes del diseño original y agregan construcciones que no definen un estilo, por lo que una casa así alterada pierde por completo su estilo. 
En las casas antiguas de una ciudad uno espera encontrar estilo. Las fachadas pueden conservar la expresión de estilo para el barrio, cuando hacia adentro la construcción debe ser alterada. 
Si la remodelación resulta en una casa definida como de estilo Posmoderno, entonces este aporta valor y la casa pasa de tener un estilo a mostrar otro. 
Pero cuando una casa antigua pierde su estilo original y no muestra otro estilo, su arquitectura se desmerece, y con ello también la valuación, pero además el barrio sin duda pierde un valor que pudo haber conservado.
Casa chorizo expuesta

Lista de enlaces a entradas escogidas.


Vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de las novedades publicadas inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos siguiendo su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers