sábado, 5 de julio de 2008

Residencia tropical contemporánea en una fazenda de Brasil.

google_ad_region = "test"

Los techos de tejas amplios son protagonistas en los diseños de las casas en clima tropical.


Aquí esas estructuras se aprecian en las de un establecimiento rural de Porto Velho, es un ejemplo de arquitectura tropical es una fazenda en Rondonia,

Brasil, deriva de arquitectura tradicional pero se trata de una gran casa residencial contemporánea.

Según el régimen de temperaturas y lluvias, las viviendas son más o menos abiertas, adecuándose al clima imperante.

Por el calor, los techos elevados con pendientes marcadas y aleros proyectan sombras según la orientación elegida. La altura adicional de los techos facilita la aireación de los ambientes.

Fazenda Porto Velho casa tropical rural en Brasil
Amplia casa en un establecimiento rural de Brasil
En su mayor extensión, el territorio brasileño se encuentra bajo clima tropical entre la linea del Trópico y la del Ecuador, por ello su arquitectura, tanto la tradicional como la moderna, refleja con el diseño las características del clima: calor sostenido, humedad del aire y lluvias.

Hacienda brasileña casa principal de arquitectura Tropical
Techos de tejas a dos aguas elevados con tejas cerámicas
Estos establecimientos de campo producen a partir del laboreo de las tierras y de la actividad ganadera. En Brasil de los últimos años, la producción rural ha crecido significativamente y con ello los ingresos de los propietarios de los campos que están volcando en sus fazendas las ganancias.

Conjunto residencial en fazenda de Porto Velho
Proyección de las sombras por los aleros de los techos
Más y mejor arquitectura en la casa principal de las fazendas y en las construcciones que forman el núcleo en donde vive la familia propietaria, como se comprueba en este caso por las fotos, gracias a los incrementos a escala de la producción rural, estimulada por políticas de crecimiento en un país que busca su completo desarrollo económico.

Techo de tejas e casa secundaria en fazenda brasileña
Galería bajo el alero de la casa principal
Observe la calidad de construcción del techo en una edificación residencial accesoria de la casa principal en la fazenda. Teja cerámica en un plano inclinado, distribuida de forma casi perfecta, y que muestra una textura, a la simple vista, impecable.

Parque y casas de fazenda en Porto Velho, Rondonia, Brasil
Dos construcciones en la propiedad y sector del parque
En la mayoría de los establecimientos de campo en América, las construcciones residenciales principales tienen un diseño que básicamente impresionan como galpones de planta rectangular alargada y techos a dos aguas, hoy se parecen a chalés, por los techos de tejas, galerías, y los muros de mampostería de terminación moderna.

Parque y casas de fazenda en Porto Velho
Perspectiva de dos construcciones desde el parque con árboles y palmeras
El paisajismo del parque que rodea la casa principal y otras construcciones, es un elemento clave en la composición final por varios factores como: sombras, jardines, marco estético, y vistas naturales armónicas.

Camino interior de fazenda de Rondonia, Brasil
Camino de acceso a las edificaciones principales de la propiedad
En esta fazenda, usted puede comprobarlo por las fotos, hay luz artificial instalada con cableado bajo tierra para que varios árboles y palmeras tengan focos de luz intensa en la proximidad apuntando al tronco.

Paque con palmeras de una casa rural en fazenda de Rondonia, Brasil
Paisaje en el parque de la residencia
Obra de los arquitectos Alexandre Fantin & Eduardo Siqueira siga este enlace para conocer el sitio web del estudio donde se muestran sus trabajos residenciales.

La casa de la fazenda en Brasil es el equivalente al casco de estancia de Argentina, de la finca o la hacienda en España, de la casa de hacienda en Colombia, del rancho en México y Estados Unidos, y de la casa principal del manor post feudal europeo, esto sirve para entender el objeto de hacer arquitectura en propiedades rurales de grandes extensiones.


Revise también proyectos y ejemplos de casas de campo siguiendo este otro vínculo.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers