sábado, 5 de julio de 2008

Fotos del castillo reciclado de Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Original palacio de suburbio actualmente incluido en la trama de la gran ciudad, legado de una época.


Residencia en varios piso, arquitectura del Art Nouveau, levantada a inicios del siglo 20, fue una mansión de familia y ahora es edificio residencial de lofts.

Ha conservando en gran proporción el perfil original de palacio o castillo, esta residencia tan singular fue reciclada en los años 90, cuando llevaba años de funcionar como edificio antiguo de departamentos para vivienda.

Lamentablemente a la estructura se le hicieron agregados que no respetan el diseño y estilo original de la construcción, porque la intención no fue restaurarlo sino reciclarlo.

Al principio se encontraba en un suburbio poco denso, ahora el lugar es uno de los barrios residenciales de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto 1
Edificio Art Nouveau tipo castillo reciclado en Buenos Aires
Hay muy pocas edificaciones en esta ciudad porteña que puedan identificarse como castillos y esta es justamente una, aunque en realidad se trata de una estructura elevada con espíritu de palacio y es una expresión arquitectónica del Art Nouveau.


Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Foto 2
Escalera y ascensor moderno agregados al reciclarlo
Un edificio raro, fuera de lo común y esperable, para un barrio residencial de Buenos Aires, era una gran casa de desarrollo vertical con aires de palacio o castillo, construida en tiempos del Modernismo (Art Nouveau) para un matrimonio de jóvenes.

La obra fue encargada por el padre de la novia, según un relato que fue de boca en boca.En otro posteo sobre este edificio Art Nouveau hay información sobre el castillo reciclado de Buenos Aires.

Foto 3
El castillo en su entorno actual de barrio residencial
Estas imágenes suman detalles a esa información publicada. Durante muchos años se veía como edificio decadente y pudo haber terminado bajo la picota pero en los años 90 fue completamente reciclado de un modo que puede juzgarse incluso cuestionable, dado la afectación del estilo original de la construcción.

Foto 4
Patio del castillo en un nivel inferior al de la calle
Este castillo inauguró el siglo 20, época de fiebre de construcción en Buenos Aires de edificaciones estilo Francés, Art Nouveau y Eclécticas, lo ordenó construir un italiano rico para su hija recién casada.

Algunos mitos populares le atribuyeron espíritus deambulantes en la noche por un tiempo y varios nombres curiosos como por ejemplo El chalet de los Bichos. Hay una historia de tragedia que se relata en otra entrada vinculada.

Foto 5
Vista de una perspectiva del castillo reciclado de Villa del Parque

Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Compare esta con otras construcciones suntuosas y grandes dimensiones, revise los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie en un comentario. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

Bull Spread dijo... [Respuesta]

Hermoso Edificio. Vivo a la vuelta.

Muy buen blog.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers