miércoles, 16 de julio de 2008

Gordon House diseño de Frank Lloyd Wright.

google_ad_region = "test"

Modernismo arquitectónico en una casa en los Estados Unidos


Esta es la única casa de Frank Lloyd Wright en Oregon, salvada de una demolición y trasladada para museo (Silverton’s Oregon Garden).

Es la respuesta del arquitecto para una familia de ingresos entre 5 y 6 mil dólares de la época. Construida en 1964 en Charbonneau, Oregon, Estados Unidos.

La preocupación de este gran arquitecto norteamericano por un estilo nacional también se extendió a la vivienda con sentido social. Esta casa es también un ejemplo de arquitectura usoniana.

Gordon House
Vista en perspectiva de la casa Gordon
El concepto de vivienda social en Estados Unidos es distinto a lo concebido en muchos otros países, especialmente los de habla hispana en desarrollo.

Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista exterior de la Gordon House
Vista en perspectiva de la moderna casa
Un sector de original concepción de diseño para la época
Vista desde el camino de acceso
Detalle de la planta alta por fuera
Acceso principal a la casa
Las lineas de esta residencia de techos planos son sorprendentemente modernas y algunos aspectos son actuales, de diseño vigente.

Vista de un lado de la residencia
No es exagerado decir que todavía esta arquitectura de mediados del siglo 20 es inspiradora de obras contemporáneas.

Casa norteamericana
Vista del interior de la casa usoniana
Hay muchas alternativas económicas y transitorias en Norteamérica para vivir, cuando se habla de una vivienda social, por lo tanto, es referido a una casa permanente de un nivel de calidad medio a superior y de superficie promedio amplia, por ejemplo terrenos de más de 1.000 m2 y casas terminadas completas de 200 a 300 m2 como mínimo.

Vista interior de la casa restaurada
Frank Lloyd Wright es una figura descollante de la arquitectura en América del Norte, especialmente de los Estados Unidos.

Corredor en el interior de la casa
Cocina completamente restaurada y renovada
Durante muchos años su producción siempre fue magistral, inspiradora y sin dudas, muy influyente a través de discípulos y seguidores.


Fuente de la información e imágenes www.thegordonhouse.org

Planos de plantas de la Gordon House

Lista de enlaces a entradas escogidas.


Revise los siguientes entradas relevantes, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers