miércoles, 16 de julio de 2008

Gran residencia clásica ampliada en barrio de Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

No es tarea sencilla encarar la reforma para extender una estructura con estilo proyectada y completada hace muchos años, aquí puede apreciar un ejemplo donde se han combinado diseños y estilos de arquitectura. 


En este caso al ver la obra terminada da toda la impresión de lo contrario, parece que fácilmente le agregaron dos alas a la casona por las espaldas y conservó su elegante perfil de residencia clásica, pero eso no implica que no se requirió de cierta maestría arquitectónica para resolver tal ampliación.

Se trata de una casa residencial en lote de esquina, tipo mansión urbana, aunque por su tamaño no alcanza tal categoría, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en el barrio de Villa Devoto y en el sector más residencial, edificación que fue restaurada y reformada con extensiones contemporáneas que sirven de marco a la estructura preexistente.

Le agregaron dos alas de diseño y estilo contemporáneos, para modificar la propiedad original por necesidades de ampliación de la superficie cubierta, pero respetando la concepción de diseño y estilo de la vieja casona original de la propiedad, la cual sigue siendo el valor en la esquina que atrae las miradas.

Casona residencial clásica ampliada con estructura contemporánea en Buenos Aires
Residencia con extensión moderna en alas
Lado de una residencia reformada en barrio de Buenos Aires
Fachada con la entrada a la casa
Casona clásica ampliada con dos alas contemporáneas
Fachada con el acceso principal a la residencia
En el mapa satelital interactivo a continuación puede ver y explorar el barrio de Villa Devoto en el sector donde la propiedad se encuentra, hay herramientas como: zoom, plano de calles, y fotografías.



Es poco común de ver e impresiona como una obra de extensión muy bien lograda. Vea como quedó plasmada una idea semejante en una casa inglesa con extensiones.


Planificación simple para reformar o renovar su casa.

Muy a menudo con el entusiasmo por renovar su casa, la probabilidad de olvidar algunos aspectos críticos no puede ser ignorada. La idea de brindarle una imagen nueva y fresca a su propiedad es muy estimulante y trae, claro está, oleadas de esperanzas y sueños.

Los miembros de la familia se convierten en una parte vital, pueden generar una lluvia de ideas y colaborar en el análisis de los aspectos de la renovación. Esta actividad se convierte en el único orden del día para la familia y se lucha por lograr la perfección. La planificación es muy importante para que el proyecto sea un éxito.

Los siguientes son algunos asuntos importantes que debe considerar al hacer reformas en su casa:
  • Planifique las tareas. Este es el primer paso en la renovación de viviendas. La lista de elementos debe ser actualizada según las necesidades que se presenten. Puede incluir las paredes, el techo, piso, fachadas, puertas, interiores, etc.
  • Costo. Asegúrese de hacer un presupuesto realista antes de iniciar el proyecto, pero trate de no renunciar a los productos de calidad. También hay que tomar en consideración que los presupuestos demasiado estrictos comprometen la calidad del proyecto. Recuerde que la renovación no es un gasto, sino una inversión a largo plazo.
  • Contrate a un profesional. Esta es la clave para un trabajo perfecto. Usted debe estar en condiciones de identificar a las personas adecuadas para el proyecto.
  • Reparaciones de último momento. Durante todo el proceso es muy común que salgan a la luz algunos desperfectos, como: fugas, problemas eléctricos, etc. Mantenga su presupuesto flexible para dar cabida a estos costos de reparación inoportunos.
  • Diseños. El diseño de interiores es parte de la renovación, elija un tema de su preferencia que tenga un aspecto elegante. 
Los puntos citados muy sintéticamente son factores comunes, usuales, pero también importantes, que usted debe considerar al hacer reformas de la arquitectura en su propiedad.


En la tabla que sigue hay una selección de enlaces a entradas relevantes sobre ampliaciones y distintas reformas.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

En la fecha corregí esta entrada, agregué un breve artículo, y un mapa interactivo para ver la casa y explorar la zona de la ciudad.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers