miércoles, 30 de julio de 2008

Gran chalet de piedra en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Amplia residencia de dos plantas rodeada de jardines en un barrio urbano.


Lo que usted ve es apenas un sector de esta gran vivienda familiar, hay más para ver de esta casa chalet de piedra hacia la derecha de la primera foto que en agregados de imágenes posteriormente podrá apreciar.

Este enorme chalet moderno de alto estándar, algo descuidado en el mantenimiento, se encuentra en el barrio residencial de Villa del Parque en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Es una casa que lamentablemente tiene alto riesgo de pasar a demolición, a pesar de la gran calidad de su construcción, y características excepcionales, debido al alto valor de su lote para la construcción de un edificio residencial.

Chalet europeo de piedra
Chalet de dos plantas recubierto de piedra natural
El barrio hace ya varios años perdió el perfil de zona de quintas de suburbio que tuvo en la primera mitad del siglo 20.

Vea estas imágenes en una galería sobre un fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Chalet
Puerta de entrada al frente del chalet
Casa de piedra
Portón de madera de acceso a la cochera
Gran chalet
Cerco de piedra y madera de la propiedad a la calle
El diseño de casa tipo chalet se ha convertido en un clásico y por ello ha derivado en estilo arquitectónico. Cuando nos referimos a un chalet auténtico estamos señalando un diseño de vivienda en particular y uno de los estilos elegidos para hacer casas, que tiene vigencia.


El origen de los chalets.
Un chalet o chalé, llamado también chalet suizo, es un tipo de diseño de vivienda de montaña construida de madera con base de piedra. El chalet es característico en la región alpina y de la Cordillera del Jura. 
Originalmente fue una casa de usos diversos, además de vivienda servía de establo, granero, talleres almacén y así. 
Tradicionalmente un chalet se construye de tres plantas, cada una con propósito específico, contemplando las distintas estaciones del año. 
Recientemente el uso de los chalets ha dejado de tener el propósito de vivienda campestre y aunque se siguen construyendo con arquitectura similar o remodelando las viejas viviendas, ahora se emplean frecuentemente con fines turísticos para restaurantes, hoteles y viviendas vacacionales.
Revise las entradas aquí publicadas sobre chalets, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers