miércoles, 16 de julio de 2008

Chalet inglés de ladrillos rojos en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Una gran residencia en Villa Devoto cerca de las vías del tren.


Estas propiedades de diseño tipo mansión caracterizaron algunas zonas de la ciudad y del Gran Buenos Aires.

Son legado de una época de desarrollo del sistema de ferrocarriles en donde la influencia inglesa fue muy importante y se trasladó a la arquitectura.

El típico chalet inglés es de ladrillos, sus aberturas son angostas y elevadas siguiendo la orientación vertical asociada al gótico.

Unas vistas por sobre los muros de este gran chalet inglés en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es una enorme casa de estilo y en muy buenas condiciones de mantenimiento.

Foto 1
Fachada principal a la calle
Observe el atildamiento de las ventanas en blanco con persianas en color verde inglés.

Vea estas fotos en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Foto 2
Vista de lado de una calle
En la esquina de la manzana, bloque urbano, donde se encuentra este chalet, se puede ver una casa moderna de una planta con techo plano, al estilo de los diseños modernos de mediados de los años cincuenta en los Estados Unidos y lo interesante es que los dos estilos pueden armonizar porque uno no tapa al otro, los dos tienen protagonismo desde distintos ángulos de observación.

Hay una entrada con enlaces a varias entradas sobre casas tipo chalé publicadas en este mismo blog, siga este enlace para revisarla.

Foto 3
Vista desde la esquina por encima de una casa moderna
Foto 4
Frente a la calle entrada principal a la propiedad
El barrio de Villa Devoto se caracteriza por estar formado con un gran número de chalets, de ellos hay una proporción importante de chalets ingleses y anglonormandos.

Compare con otro chalet inglés pero de menor porte aunque exquisítamente terminado.

Los tejados y el verde de árboles y jardines le dieron al barrio un nombre adicional, se le conoce como Jardín de Buenos Aires, aunque últimamente es un nombre no usado que pasa al olvido. El vídeo que sigue muestra varias fotos de rincones y casas en Villa Devoto.


En este blog hay varias entradas sobre casas tipo chalet / chalé en Devoto, usted los va a encontrar revisando contenidos siguiendo los enlaces.


En la tabla que sigue hay una selección de enlaces a entradas sugeridas.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers