domingo, 27 de julio de 2008

Hermosa villa contemporánea en Tailandia.

google_ad_region = "test"

Esta es una gran casa de 7.500 pies 2 (697 m 2) cubiertos, en un lote de 12.350 pies 2 (1.147 m 2), el costo de su construcción alcanzó los 2,5 millones de dólares. Se trata de una casa residencial amplia y lujosa edificada en dos niveles, en el superior están los espacios propios de habitación, hay una sala de estar, comedor, cocina, dormitorio principal, office y un patio.

La planta inferior de la villa es para espacios de entretenimiento y cuenta a su lado con la piscina exterior. La casa es una residencia de gran tamaño de estilo arquitectónico Contemporáneo, y se encuentra en Phuket, Tailandia. Combina la arquitectura occidental con un diseño interior oriental y la decoración con objetos tradicionales tailandeses.

Las villas son residencias de porte y mayormente de lujo, se levantan en propiedades de suficiente tamaño como para guardar separación de las casas vecinas, o están aisladas. Las villas actuales derivan de las villas del Imperio Romano, propiedades de campo en donde se desarrollaban también tareas de cultivo de la tierra y cuidado de animales, por suministros.

Revise la lista de entradas aquí publicadas sobre diseños de casas (villas), siga este enlace, hay una página de contenidos relevantes.

Villa de estilo Contemporáneo frente al mar en Tailandia
Piscina exterior de la villa con vista al mar
Había dos clases principales de villa romana, una era la villa urbana y otra la villa rústica. La primera servía de casa de fin de semana suburbana, para pasar dos o tres noches fuera de la ciudad o las vacaciones de verano. La segunda en cambio servía como establecimiento de campo, era una granja con personal y actividad según las estaciones del año. Hubo un tercer tipo de villa relacionada con el latifundio, una propiedad muy extensa.

Villa en Tailandia frente al mar
Una gran casa sobre lote en pendiente en la costa
En el presente se reserva la denominación de villa para aquella propiedad amplia en donde la casa tiene un gran tamaño y se definen en ella características propias de una vida con lujo, sin llegar a ser una mansión, además la propiedad está en un lugar aislado o retirado, por ello la casa puede verse sola en el sitio.

Vista panorámica desde la sala de la villa tailandesa
Vista desde el interior hacia el mar
Hay muchas villas, como esta de las fotos, modernas y antiguas, ubicadas en un lote con pendiente negativa y vista privilegiada al mar. Al borde de un acantilado o a cierta distancia desde una altura. Las villas deben brindar privacidad en un espacio amplio y vistas dominantes panorámicas de un entorno natural bello.

Villa moderna en Tailandia
En el interior la casa está decorada con piezas tradicionales
Es muy frecuente encontrar que las villas, como esta, estén rodeadas de un marco natural espectacular y la arquitectura se vea allí como una joya. Las villas siempre han estado relacionadas con el poder y el lujo, las villas urbanas romanas tenían instalación de agua corriente y calefacción de agua caliente bajo el piso. Artistas muy exitosos suelen adquirir o encargar a un arquitecto el diseño de una villa para su estándar de vida superior.

Villa contemporánea en Tailandia - Dormitorio principal
Vistas desde el dormitorio principal de la villa
Encontrada en NY Times Vea además una villa vanguardista en Europa y lea la explicación agregada a esa entrada sobre lo que se entiende como villa.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers