sábado, 5 de julio de 2008

Casas modulares compactas iHome en Seattle.

google_ad_region = "test"

Se dice que esta es la iPhone de las casas, se trata de un sistema modular realmente muy bien pensado y puede llegar a ser popular.


Ideal para conformar edificios de apartamentos de renta. El diseño impresiona como la suma de volúmenes de contenedores reciclados, pero la estructura de cada uno está construida especialmente para este proyecto. Medidas de cada módulo: 15 x 45 pies.

El interior se ve amplio, luminoso y contemporáneo. Se suma a las ideas desarrolladas para fabricar casas como productos que se embalan y despachan a distancia, viviendas pre hechas al estilo de las casas móviles norteamericanas.

¿Qué significa iHome? Se trata de una nueva vivienda móvil de arquitectura innovadora que resulta inspiradora. Ha sido proyectada según uno de los muchos conceptos de casas construidas bajo techo, las modulares.

Casas modulares iHome
Dos viviendas superpuestas hechas de módulos
Estos apartamentos modulares se construyen con rapidez y los costos básicos son menores que los del proceso tradicional. Uno de los empresarios de la firma Unico, productora de estas casas, cree que pueden llegar a ser como el equivalente al iPhone por la popularidad y versatilidad.

Los apartamentos modulares que Unico Properties planea construir e instalar en Seattle son diferentes. Estos apilados, a la vista en en la foto superior, se encuentran en Burlington factory, Seattle, fueron llevados en camión y levantados por grúas a la terraza parquizada en Rainier Square.

La idea es que la construcción tradicional ha incrementado su valor por lo que es difícil construir viviendas para la gente y obtener beneficios si no hay un subsidio de por medio. Los apartamentos modulares se hacen en tiempo breve y a un costo inferior.

Vista interior de un ambiente de una iHome en Seattle
Sala de estar en el interior de una de las viviendas
El tiempo de ejecución de estas obras modulares y hasta su instalación definitivas, por el sistema adoptado, se reduce a la mitad. El público ideal para estas viviendas está conformado por profesionales que se deben desplazar, gente educada, adepta a la tecnología y con conciencia sobre la responsabilidad ambiental.

Las unidades modelo tienen lineas modernas y cubren varias funciones, sus terminaciones incluyen acentos como espacio especialmente diseñado para el perro, y llevan mobiliario contemporáneo de buen gusto.

Cada casa tiene una computadora integrada para hacer funcionar un sistema que controla luces, calefacción y refrigeración, audio y vídeo. El diseño arquitectónico incluye concepciones ecológicas como ventajas eficientes en sentido energético, y sistemas para la sustentabilidad. 

Los pisos son de madera y también los marcos de puertas y ventanas, los decks se hacen con madera reciclada, y los techos llevan plantas vivas.

Las unidades miden 15 pies de ancho por 45 de largo (4,57 m x 13,72 m), han sido pensadas para acoplarse lado a lado para crear apartamentos con hasta tres dormitorios, algunas sacrifican algo de espacio interior para contar con deck exterior.

Se pueden apilar hasta una altura de cinco unidades y anexar módulos por el largo o el ancho en tiras para crear edificios de apartamentos con hasta 100 unidades. La compañía necesitó dos años para desarrollar y construi los primeros módulos, trabajando con dos firmas de arquitectura en Seattle, Mithun y HyBrid Architecture.

La vivienda modular puede abreviar los tiempos de producción, reducir costos y montar luego una casa según necesidades. El sistema por módulos es versátil.

La compañía procura instalar los apartamentos en barrios urbanos de Seattle y Portland. Estas viviendas son ideales como inversión para alquilar obteniendo un buen retorno de renta. En Seattle las autoridades han estado buscando formas de crear más oportunidades de vivienda accesible para trabajadores.

Los apartamentos modulares se pueden encontrar ahora en lugares tales como Manchester, Inglaterra, donde los desarrolladores inmobiliarios arrancaron con un proyecto llamado Moho (Modular Homes).

Las posibilidades de que sea un buen negocio dependen en gran medida del valor de los alquileres, debe ser inferior al que se pide en el mercado en edificios normales. Se cree que hay un mercado no trabajado para este producto inmobiliario. Para los vecinos estos apartamentos no han despertado una buena respuesta, pero se espera que el diseño llegue a ganar la aceptación de la gente.

Fuente de información seattlepi.nwsource.com


Hay una entrada en el sitio web en donde puede ver modelos de casas modulares, siga este enlace.


Revise más entradas sobre casas prefabricadas modulares, siga la lista de enlaces en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers