miércoles, 23 de julio de 2008

Imágenes de Fallingwater House obra de Frank Lloyd Wright.

google_ad_region = "test"

Una casa de diseño demasiado avanzado para su tiempo y todavía impactante por sus lineas.


Más imágenes para complementar la información de la casa más famosa de la arquitectura occidental, la Casa de la Cascada del arquitecto Frank Lloyd Wright (1867-1959).

Esta es una obra de la arquitectura paradigmática que marca claramente el paso a la construcción moderna con el eje horizontal acentuado, los nuevos materiales de la Revolución Industrial en un vanguardismo notable.

La Casa de la Cascada o Fallingwater House es el nombre de una casa construida sobre una cascada en el sudoeste de Pennsylvania. El más famoso arquitecto de los Estados Unidos diseñó esta casa para sus clientes, la familia Kaufmann.

La construcción ocupó de 1936 a 1939, y rápidamente esta obra se hizo célebre, actualmente es un monumento nacional de los Estados Unidos.

Foto 1
La casa de la cascada de Frank Lloyd Wright
Esta casa es famosa y también más allá de los Estados Unidos, no se encuentra en un suelo sólido, se estira  sobre una cascada de 30 pies. Captura la imaginación de cualquiera desde que fue vista en la  cubierta de la revista Times en 1938.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Foto 2
La casa vista desde la arboleda circundante
La familia Kaufmann era de Pittsburgh, Pennsylvania. Eran propietarios de una tienda por departamentos en los años 30, hoy está en la cadena Macy. Edgar Kaufmann y su esposa, Liliane, tenían un hijo, Edgar Jr. Vivían en la ciudad pero como otros habitantes del lugar gustaban de las montañas del sudeste de Pittsburgh.

Visite el sitio oficial www.fallingwater.org

Foto 3
Escalinata exterior cubierta
Ellos podían caminar por el bosque, nadar y pescar en los cursos de agua, cabalgar, y hacer varias otras actividades. En Pittsburgh era conocida como Ciudad de Humo debido a la polución desde la industria del acero. Las personas que podían pagar el tren a las montañas buscaba respirar aire puro y fresco de montaña.

Foto 4
Sector de la casa de Vanguardia en la época
Los Kaufmanns tenían un campamento de verano para los empleados de la tienda, ubicado a lo largo
de un curso de agua conocido como Bear Run. Cuando ocurrió la Gran Depresión se hizo muy difícil el día a día para muchas personas, y los empleados no tenían la posibilidad económica de viajar y usar el campamento.

Vista del acceso en la casa restaurada
Pero el matrimonio y su hijo amaban las montañas y decidieron hacer del campamento de verano una propiedad para usar los fines de semana en una casa de campo.

El campamento de verano tenía una cabaña pequeña sin calefactor ni agua corriente. Dormían al aire libre en porches cerrados con tela de mosquitero. La cabaña estaba próxima a un camino de campo. Cuando el tráfico pasó a ser ruidoso porque el camino fue pavimentado, los Kaufmann decidieron que era el momento de construir una casa de vacaciones.

Fueron a buscar a Frank Lloyd Wright para diseñar la casa. En aquel momento, el hijo estaba fascinado con las obras de este arquitecto y sus ideas, incluso había estado estudiando con él en su escuela con una beca.

La familia estaba interesada en el arte y diseño modernos, y en las ideas intrigantes de Wright, entonces le solicitaron que diseñara una casa de vacaciones nueva.

Ellos sabían que Wright era un amante de la naturaleza, y también lo eran, por lo que el arquitecto supo que esta familia quería algo especial sobre Bear Run, algo que solamente un arquitecto innovador como él pudiera diseñar. También quedó claro que adoraban la cascada y por ello el arquitecto decidió incorporarla a la nueva casa.

Cuando los Kaufmanns vieron los dibujos de Wright, quedaron sorprendidos. Habían pensado que
la casa iba a tener una linda vista de la cascada, pero se encontraron que había sido diseñada sobre la cascada, y hasta era dificultoso verla, pero el arquitecto los convenció de que él buscaba que pudieran vivir con la cascada, de tal forma que pasara a formar parte de la experiencia de cada día, no justamente verla.


Hay un archivo PDF que se puede revisar online con los planos de la Casa de la Cascada realizados por L. D. Astorino, una firma de arquitectura de Pittsburgh.

Usted puede consultar más información y ver otras imágenes en otra entrada publicada en este mismo blog sobre Fallingwater House siga este enlace.

Foto 5
Dibujo coloreado de la famosa casa
El siguiente vídeo es un excelente documental, está narrado en inglés, usted igual puede verlo y apreciar ángulos, distintos puntos de vista.



Hay una lista de entradas relevantes sobre casas americanas, publicadas en este mismo blog de arquitectura, siga el vínculo.


Vea también otras entradas escogidas, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers