martes, 1 de julio de 2008

Koshino House obra moderna de Tadao Ando en Japón.

google_ad_region = "test"

La arquitectura japonesa tiene fuentes de inspiración valiosas, buscarlas e identificarlas hace a nuestra riqueza conceptual.


Esta es la Casa Koshino en Ashiya, Japón. de los años 1981 a 1984 es una obra de Tadao Ando, arquitecto que defiende la arquitectura como el resultado de un encuentro entre el razonamiento lógico y la creación por el uso de los sentidos.

Tadao Ando es uno de los líderes del regionalismo crítico que rechaza el empleo indiscriminado de la arquitectura moderna en todas las culturas del mundo.

Tadao Ando fue un conductor de camiones y boxeador, aprendió arquitectura por sus medios porque no le gustó la escuela y prefirió estudiar a su manera, visitando y analizando obras. Es un arquitecto que ha consolidado su trabajo realizando una arquitectura pura que permite a los usuarios a experimentar el espacio y la naturaleza en sus trabajos.

Koshino House vista aérea
Este famoso arquitecto evitó el estudio en escuelas de arquitectura, eligió su método de aprendizaje visitando edificios y siempre leyendo mucho sobre arquitectura. Aprendió a su propio paso y visitó distintos públicos, incluso en Europa y Norteamérica.

Para apreciar mejor estas imágenes haga clic en cualquiera de las fotos, se desplegarán en galería sobre fondo oscuro.

Tadao Ando
Perspectiva exterior
Arquitectura inorgánica
Sector exterior
Japón
Sala de estar en la Casa Koshino
Tadao Ando nació en Osaka el 13 de septiembre de 1941 y se crió con su abuela. Entre los 10 y 17 años de edad trabajó con un carpintero y aprendió a trabajar la madera construyendo aeroplanos y barcos.

Fue impresionado por un libro de arquitectura con dibujos de Le Corbusier cuando tenía 15 años. Dibujó sobre los bosquejos y mientras lo hacía se preguntaba cómo había arribado al concepto, que podía dar lugar a tan brillantes soluciones.

Interior de la casa detalle de arquitectura
Entre superficies amplias y brutas de hormigón hay detalles exquisitos y sutiles de arquitectura de alta calidad, destacada por la luz y para dar protagonismo a la iluminación natural.

Vista del pasillo en profundidad
Además de libros de Le Corbusier, Tadao Ando compró libros de Mies Van der Rohe, Alvar Aalto, Louis Kahn y Frank Lloyd Wright. Su experiencia en Europa y Norteamérica ayudó a Tadao Ando a darle forma a sus ideas y conceptos de arquitectura y lo que podía hacer en sus proyectos, en 1969 fundó la firma Tadao Ando Architect & Associates.

Sector exterior de la residencia
Dibujo técnico de la casa corte y planta
Planos de planta y corte de Koshino House
Maqueta vista a vuelo de pájaro topografía imagen del renderizado
En sus obras este arquitecto japonés establece la relación entre tres elementos principales: orden, personas, y fuerza emotiva. Para ello ha usado elementos naturales como la luz que es muy importante en cualquier proyecto, el cielo, y el viento.

Maqueta de la casa vista superior
La inspiración en la arquitectura japonesa, en un artículo publicado en este mismo blog.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers